Argentina // 2023-05-10
_
¿Qué era la democracia?
Bullrich se adjudicó la decisión de la Corte Suprema y celebró la suspensión de las elecciones
La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio se expresó en el lanzamiento de la campaña de Luis Juez así como en sus redes sociales. Polémica con el Partido Judicial


Los precandidatos de Juntos por el Cambio ni siquiera fingieron sorpresa. Por el contrario, se entusiasmaron y celebraron con el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. Sucede que si se impide que Juan Manzur y Sergio Uñac sean candidatos, la oposición cree que tiene chances de ganar en las dos provincias.

Justamente, a diferencia de lo que sucedió en Mendoza, San Juan y Tucumán son dos de las provincias en las que Juntos por el Cambio llegó a un acuerdo de unidad y se encolumnó detrás de un solo candidato. 

De esta manera, sin Uñac como candidato, Juntos por el Cambio cree que habrá una mayor paridad con el opositor Marcelo Orrego. Este candidato logró ser apoyado tanto por Horacio Rodríguez Larreta como por Patricia Bullrich y los radicales de San Juan.

La interna entre Gioja y Uñac no signficaba un problema, ya que debido a la Ley de Lemas, los votos de ambos candidatos se sumarían. Sin embargo, la no participación del gobernador empareja el panorama y el escenacio cambia de forma severa.

En Tucumán, en tanto, Juntos por el Cambio presentaba una sola fórmula compuesta por el radical Roberto Sánchez y Germán Alfaro, de pasado peronista. Fue este último quien presentó la denuncia que desencadenó en el fallo de este martes.

El festejo de Bullrich

Tanto en la presentación de la fórmula que llevará como candidato a Luis Juez, como en sus redes sociales, Patricia Bullrich se mostró eufórica: "Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja", dijo Bullrich

La precandidata de Juntos por el Cambio se atribuyó el fallo del Máximo Tribunal, poniendo dudas sobre la efectiva "independencia" del mismo. En tanto que Larreta también se expresó en redes y dijo que esta determinación "es la que corresponde a un país que respeta la legalidad".

Mientras que felicitó al denunciante: "Felicitaciones @alfarogerman por hacer valer la Constitución tucumana por encima de las ambiciones feudales de Manzur y el kirchnerismo".


/ En la misma sección
/ Argentina
La industria pyme cayó 30% interanual en enero
/ Argentina
Cosecha / En Santa fe esperan la llegada a los puertos de hasta 20 mil camiones diarios
/ Argentina
Tenía pedido de captura por abuso sexual, y fue detenido por robar una moto