Mendoza // 2023-04-26
_
Aprietes cornejistas
Destituyeron a la directora de Hospital Gailhac por no querer expresarse contra Daniel Orozco
La noticia se conoció mediante un video que se volvió viral en las redes sociales. En diálogo con Babel, la Doctora Nélida González expresó su descontento tras un despido al que considera injusto.


Vendetta cornejista en la salud, la doctora Nélida González fue despedida del Hospital Gailhac debido a que no se expresó en contra de la salida del armado oficialista por parte del intendente lasherino Daniel Orozco. “Tengo integridad, lealtad y me siento orgullosa de mi trabajo”, expresó la médica en diálogo con Babel.

El video que se volvió viral se publicó en la página del Hospital Gailhac junto al texto: “Se me pidió la renuncia porque el Dr. Orozco fue quien me puso en el cargo de directora ejecutiva del Hospital Gailhac... y se me pidió que publicara que Daniel era un traidor y que yo no formaba más parte de su equipo... mi integridad como persona es no traicionar no hablar mal nunca de nadie no juzgar y mucho menos fallarle o perjudicar a Daniel quien fue la persona que me valoró como persona y como médico... miles de cosas les debo a mi querida Muni y yo estando en un Hospital ministerial estuvo siempre presente ayudándolos”.

En diálogo con Babel, la médica se expresó en relación a su reciente despido. “Llegué a trabajar el lunes a la mañana y me dijeron que la Ministra quería hablar conmigo. Ahí me pidió la renuncia”, contó Nélida González.

“Yo llegué a ese cargo por recomendación de Daniel Orozco. El motivo de mi despido es ese y que yo no me había expresado en su contra tras su acuerdo con De Marchi”, contó la ex directora ejecutiva. 

“Pedí una reunión con todos los trabajadores a las 9:30. Quería que estuvieran los médicos, la gente de mantenimiento, los de seguridad y todos, para poderme despedir”, detalló. En tanto que contó que “llegó el director del área metropolitana y se enojó por el cierre momentáneo del hospital”.

“Vamos a hacer una lista”, expresó el funcionario y amenazó a los trabajadores que se encontraban despidiendo de la directora. “Me dolió despedirme de una familia como es el Hospital. Me dolió que sea todo teñido de un tinte político”, aseguró González.

En cuanto a su futuro, la médica contó que “yo trabajaba en la Municipalidad de Las Heras y volveré ahí”. En tanto que expresó “me siento muy orgullosa de mi función en el Hospital”.
“La integridad, la lealtad y el trabajo no se negocian, estoy orgullosa de lo que hice”, remarcó.

Y finalmente expresó que “estamos en democracia, jamás había pasado algo así. Había conocido casos de gente que lo había vivido, pero es la primera vez que lo sufro en carne propia”.


/ En la misma sección
/ Mendoza
El Zonda bajó después de la medianoche y la DGE suspendió las clases en turno mañana
/ Mendoza
Inflación / El costo de los materiales de la construcción en Mendoza fue del 9,63% en abril
/ Mendoza
Pronóstico / Cortes de luz, árboles caídos y la entrada de un frente frío: el post zonda