_
En últimas horas de la noche, las redes sociales de Omar De Marchi y Daniel Orozco dieron una noticia inesperada. El ex intendente de Luján de Cuyo y el intendente lasherino serán los candidatos de Unión Mendocina.
“En la Unión Mendocina somos más. Por eso, decidí sumarme como candidato a Vicegobernador de Mendoza y acompañar a Omar De Marchi en este camino. Juntos aportaremos experiencia, conocimiento y mucho impulso. ¡Los tiempos que vienen serán buenos!”, escribió Orozco.
En tanto que De Marchi escribió: “¡Bienvenido, Daniel Orozco! Gracias por sumarte y acompañarme como candidato a Vicegobernador. Tu experiencia, tu conocimiento y tu impulso son vitales en estos nuevos tiempos que vienen para Mendoza.
El ajedrez electoral vio, de esta manera, una movida inesperada por parte del jefe comunal lasherino. La sorpresiva maniobra tomó desprevenidos a muchos de los miembros de Cambia Mendoza y las repercusiones no tardaron en llegar.
El Secretario de Modernización de Las Heras, Matías Mostaccio, fue uno de los primeros en renunciar a su cargo tras la decisión de Orozco. Asimismo, el senador provincial y referente local de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, aseguró que los funcionarios lasherinos que responden a su sector también renunciarán en las próximas horas.
Orozco rompió Cambia Mendoza y será cuestión de horas para ver cómo se alinean nuevamente los distintos sectores. Por el momento, parece más una cuestión personal que algo que responda a un sector.
¿Podrá la buena imagen de Orozco quitar un cúmulo de votos al radicalismo? Los efectos más próximos se verán en el armado de las listas para los distintos departamentos. Finalmente, serán los mendocinos y mendocinas quienes decidan quienes gobernarán la provincia.