Mendoza // 2023-04-20
_
Confirmado: Mendoza será sede del Mundial Sub-20
La FIFA y AFA oficializaron la noticia. Las sedes del Mundial serán cuatro: Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y La Plata


El Mundial Sub 20 Argentina 2023 es un hecho y en las últimas horas varios periodistas deportivos comenzaron a correr el rumor de las sedes que tendrá el Mundial. Para alegría de miles de mendocinos, la provincia de Mendoza albergará algunos partidos.

Las restantes ciudades que albergarán la Copa del Mundo serán La Plata (escenario de la final), Santiago del Estero (se jugará el partido inaugural) y San Juan.

 

Santiago del Estero (partido inaugural), La Plata (Final), Mendoza y San Juan serán las sedes para el Mundial Sub20 que se jugará en Argentina desde el 20 de mayo al 11 de junio

— Mariano Antico (@marianoantico) April 20, 2023

 

Si bien no hubo comunicación oficial de parte del Gobierno de Mendoza, se esperan detalles. La última novedad es que, hace una semana, nuestra provincia recibió la inspección de parte de la FIFA para evaluar las condiciones en las cuales se encontraba el estadio Malvinas Argentinas y la provincia en general. 

La confirmación de Mendoza como sede del campeonato, se abre la pregunta de dónde jugará Godoy Cruz los partidos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol. Mientras el Feliciano Gambarte se está remodelando, el Tomba no podría jugar en el Malvinas Argentinas. Las posibilidades más concreta son dos: el alquiler del Estadio Victor Legrotaglie de Gimnasia y Esgrima o que mude su localía al estadio Juan Gilberto Funes, de la vecina provincia de San Luis.

Se viene el sorteo

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará el próximo viernes desde las 11 de la mañana (hora de nuestro país) y Argentina integrará el bombo 1, tomando la posición A1 que le corresponde al ser organizador del evento. 

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal;
Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur;
Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak;
Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala


/ En la misma sección
/ Mendoza
San Rafael / En iselín y granaderos empieza una obra clave en la etapa final del gasoducto
/ Mendoza
San Rafael / Lucha antigranizo: omar félix bregó por su continuidad y que el gobierno provincial la sostenga
/ Mendoza
San Rafael / Jornada de plogging y forestación junto a los jóvenes de el nihuil y ciudad