Argentina // 2023-03-11
_
"Luche y vuelve" en Avellaneda, un acto sin Cristina para romper la proscripción
Agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas realizarán hoy en el partido bonaerense de Avellaneda, un plenario de militantes con la consigna ‘Luche y Vuelve, Cristina 2023’, con el objetivo de "romper la proscripción" y bregar por la candidatura en los próximos comicios de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La convocatoria se llevará a cabo a las 16, en el día en el cual se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción.

Los organizadores establecen una analogía muy definida entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y la situación de Cristina Fernández de Kirchner, tras la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad.

El encuentro de hoy será en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda -Ramón Franco 5.050-, donde se desarrollarán varias actividades que tendrán el objetivo de "organizar la lucha contra la proscripción" de la titular del Senado nacional, según adelantaron a Télam los convocantes.

La jornada consistirá en la realización de debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política.

El plenario tendrá un acto de cierre previsto a las 18, en el cual hablarán dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner. En tanto, desde el entorno de la Vicepresidenta se descartó que pueda asistir.

El núcleo de los organizadores es integrado por la denominada 'Mesa de Ensenada', compuesta por referentes del kirchnerismo que se reúnen en el municipio bonaerense de Ensenada, donde el intendente local, Mario Secco, oficia como anfitrión.

Kicillof y Máximo Kirchner son habituales participantes de esos encuentros que cuentan también con la asistencia de funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y referentes de los partidos que integran el espacio Unidad Ciudadana.

En la convocatoria por redes sociales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo: “Creemos que nadie es mejor que Cristina para defender y conquistar los derechos que nuestro pueblo necesita".



"El sábado nos juntaremos en un plenario de la militancia para exponer y escuchar ideas y propuestas de cara a este año electoral”, sostuvo el jefe comunal.

A su turno, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, afirmó que “A 50 años del regreso del peronismo luego de 18 años de proscripción, nos encontramos en un nuevo plenario de la militancia”.

Por su parte, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, señaló que “la militancia volverá a ser protagonista porque Cristina tiene que ser candidata y para eso es el plenario de este sábado”.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, contó que “más de 50 organizaciones convocamos al ‘Luche y Vuelve’ en Avellaneda, porque creemos que Cristina tiene que ser candidata. Cristina es la única y la mejor candidata”.

“Eso es lo que vamos a manifestar en el plenario en Avellaneda porque en este tiempo no podemos arriesgar ninguna aventura individual, porque lo que está en juego es una Argentina con derechos o que vuelva la derecha”, dijo Álvarez Rodríguez.

El titular de Acumar y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que aseveró que “la Argentina necesita que Cristina sea presidenta en el 2023".

"Es la mejor candidata, la dirigenta con mayor volumen político y con mayor capacidad y formación”, observó el exintendente de Morón.

Para el secretario general de la UOM, Abel Furlán, hoy es “una convocatoria muy importante para hacer realidad y echar por tierra la proscripción de Cristina Kirchner”.

“Los metalúrgicos y miles de trabajadores vamos a estar acompañando a la compañera Vicepresidenta para darle fuerza y para que sea quien nos represente en las elecciones de octubre”, apuntó.

En la misma línea, el secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, afirmó que “se necesita volver a construir las condiciones necesarias para derrotar nuevamente al neoliberalismo y en eso hay una única opción: Cristina 2023”.

Asimismo, el secretario general de Canillitas y secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Omar Plaini, sostuvo que “el FDT necesita una Cristina que sea la que traccione votos, de lo contrario estaríamos en dificultades y mucho más si continúa este intento de proscripción de parte de sector de la Justicia”.

Eduardo Montes, secretario de Fetraes -Empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y trabajadores de la Economía Social-, adelantó que “el deseo es que se inicie un plan de lucha para romper con la proscripción de Cristina”.


/ En la misma sección
/ Argentina
La industria pyme cayó 30% interanual en enero
/ Argentina
Cosecha / En Santa fe esperan la llegada a los puertos de hasta 20 mil camiones diarios
/ Argentina
Tenía pedido de captura por abuso sexual, y fue detenido por robar una moto