Mendoza // 2023-03-10
_
Paritarias: El Gobierno ofreció a los judiciales casi un 9% de aumento salarial mensual
El Gobierno provincial se reunió este viernes 10 con los representantes gremiales de los empleados judiciales y ofreció dos propuestas de aumento salarial en blanco.


Funcionarios del cuerpo paritario continuaron los encuentros programados  y en esta oportunidad, comenzó la jornada con el gremio que representa al sector de los empleados judiciales. De este modo, se cumplió el compromiso asumido por el Gobernador Rodolfo Suárez en noviembre de 2022.

El Ejecutivo Provincial puso a consideración de este sector de trabajadores dos propuestas de incremento salarial para 2023: una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes; la otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes. Es importante señalar que, durante el año pasado, se acordó con todos los sectores la paritaria 2022 y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Cabe destacar que las propuestas impactan directamente en el básico y son 100% remunerativas. Además, contemplan porcentajes de aumento escalonado en los siguientes meses para otorgar previsibilidad a los trabajadores de la Provincia respecto de su salario, acorde con el contexto macroeconómico nacional.

Al término de la reunión, ambas partes acordaron encontrarse nuevamente en cuarto intermedio el martes 21 de marzo a las 9. 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ya son 41 personas detenidas por la Policía tras la visita del Colo Colo a Mendoza
/ Mendoza
Tormenta en Potrerillos: Hidráulica continúa trabajando en la zona
/ Mendoza
El Gobierno presentó un plan de salud para los próximos seis años