Mendoza // 2023-01-30
_
Stevanato entrego materiales a productores rurales de Maipú
En la mañana del sábado el intendente de Maipú, Matías Stevanato, supervisó la entrega de materiales para asistir a los productores de la floricultura departamental, siendo esta acción la primera planificada en la mesa de emergencia que se constituyó tras la tormenta granicera que afectó a la zona este del departamento.


La decisión del Intendente fue destinar la totalidad del polietileno en stock del banco de insumos para floricultores para asistir de forma inmediata. “En total se entregaron más de 6 millones de pesos en polietileno para invernaderos a floricultores que sufrieron daños por el granizo del día 27”, indicó Stevanato.

Además, el jefe comunal agregó: “Vamos a destinar los fondos necesarios para realizar una nueva inversión que restablezca luego el stock de este banco para que siga prestando el servicio ante emergencias climáticas”.

Stevanato explicó que este banco de insumos viene funcionando desde el 2021 y permite dar respuesta inmediata por parte del municipio ante daños en los invernaderos. En esta primera acción caso se beneficiarán 25 productores del sector de la floricultura departamental.

El viernes a la mañana Stevanato recorrió las zonas afectadas de San Roque y Fray Luis Beltrán, quienes padecieron las consecuencias de la tormenta que se produjo en la madrugada del día viernes. 

Stevanato le indicó a los funcionarios de su gabinete que se pusieran a disposición de los vecinos y productores de la zona para trabajar en medidas integrales para paliar los daños ocasionados por la complicada situación climática que ha atravesado la región. 

La Municipalidad de Maipú recuerda que quienes quieran realizar las denuncias de daños podrán contactarse al 0800-222- 8030. 

Además, los productores que sufrieron los daños del granizo, podrán realizar la denuncia en el CIC de Fray Luis Beltrán o en calle Pablo Pescara 79 de 8 a 13hs hasta el día 10 de febrero, inclusive. Las personas afectadas deberán concurrir con el RUT para poder realizar la denuncia por contingencias. 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ya son 41 personas detenidas por la Policía tras la visita del Colo Colo a Mendoza
/ Mendoza
Tormenta en Potrerillos: Hidráulica continúa trabajando en la zona
/ Mendoza
El Gobierno presentó un plan de salud para los próximos seis años