Mendoza // 2022-12-06
_
Carlos Varela, defensor de la pedófila Kumiko del Próvolo participará en una charla sobre infancias
Increíblemente, el defensor de la monja imputada por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra un menor" y por la "omisión del delito de abuso sexual con acceso carnal" agravado por ser "guarda" de la víctima y aprovechando la situación de "convivencia preexistente", participará en el IUSP en el cierre de una diplomatura de abordaje a las infancias.


Desde el Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo, repudiaron la participación de Carlos Varela, defensor de la Monja Kumiko Kosaka, en el cierre de una diplomatura de abordaje de las infancias en el IUSP, el Instituto de formación de la policía que lleva dos años en el ojo de la tormenta, por acumular distintas denuncias de violencia de género. 

Los y las sobrevivientes del Próvolo, pidieron "que los defensores del horror cometido en el Provolo dejen de ser convocados a disertar sobre el derecho de niños, niñas y adolescentes." 

Carlos Varela Alvarez, es defensor de esta monja imputada por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra un menor" y por la "omisión del delito de abuso sexual con acceso carnal" agravado por ser "guarda" de la víctima y aprovechando la situación de "convivencia preexistente".

En una audiencia en la que la monja declaró, señaló que los niños del próvolo mentían y eran fantasiosos. Por otra parte, Carlos Varela también defiende a Mauro Aguirre, docente de la Uncuyo imputado por abuso sexual. Esta causa ya se encuentra elevada a juicio oral. 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Stevanato entrego materiales a productores rurales de Maipú
/ Mendoza
Stevanato recorrió las zonas afectadas por la tormenta
/ Mendoza
Maipú / Stevanato presentó nuevas maquinarias junto a autoridades del BICE