Deportes // 2022-11-23
_
Mundial
Qatar y los DDHH: ¿Por qué los jugadores de Alemania se taparon la boca?
El reclamo de la selección alemana se suma a otros tantos seleccionados que han hecho saber sus diferencias con la difícil situación que se vive en Qatar. Miles de obreros muertos, represión a la comunidad LGTBI y los derechos de las mujeres en el centro de la escena.


El partido entre Alemania y Japón se juega en la mañana de este miércoles. Sin embargo, no solo se habla de fútbol en el choque entre teutones y nipones, la Selección de Alemania se encargó de visibilizar in situ las miles de protestas que se llevan en todo el mundo contra Qatar.

Al saltar al campo de juego y al momento de posar para la foto tradicional del equipo, los alemanes se taparon la boca y su foto se volvió rápidamente viral. ¿De qué se trata?

En las últimas horas, la FIFA prohibió a Manuel Neuer lucir el brazalete arcoíris. El capitán alemán no llevó el brazalete con el lema One Love, ya que le hubiera expuesto a una multa económica y una sanción deportiva con tarjeta amarilla, si lo hubiera hecho. 

En cambio, Neuer portó un brazalete de capitán con el lema 'No discriminación' impulsado por la FIFA. Sin embargo, el arquero se lo tapó con la manga en el momento de saltar al campo y durante el partido.

En ese marco, el gesto de los jugadores germanos no fue la única reivindicación que se vio en el estadio durante el partido. También presente en el estadio, la ministra de Interior de Alemania Nancy Faeser apareció en el palco del estadio, al lado de las autoridades del país asiático y luciendo el brazalete de la polémica.

El cuerpo arbitral fue enviado por la FIFA a revisar cuál era el brazalete que lucía el arquero alemán. La polémica creció aún más al ver al juez de línea hacer que el arquero le muestre en detalle su brazalete.

No se trata de la primera protesta contra Qatar y sus polémicas políticas contra la comunidad LGTBI y las mujeres. La Selección de Dinamarca pidió lucir una camiseta con el lema “Derechos Humanos Para Todos”.

La negativa de la FIFA no se hizo esperar y el seleccionado danés lucirá dos camisetas casi sin detalles en su vestimenta: una completamente roja y otra completamente negra.

Noruega también lo había realizado a mediados de la eliminatoria. El seleccionado escandinavo, que finalmente no clasificó a Qatar, llamaba a boicotear el Mundial del 2022 por sus políticas contrarias a los Derechos Humanos.

Ante el silencio de otros países, y sobre todo de la FIFA, los seleccionados europeos han sido la punta de lanza en las protestas contra el Mundial de Qatar 2022.


/ En la misma sección
/ Deportes
Qatar 2022 / Argentina mostró su mejor versión y se clasificó primera en su grupo
/ Deportes
Qatar 2022 / Volvé a ver los goles de Argentina ante Polonia
/ Deportes
Duelo de candidatos / Croacia y Bélgica definen el pase a octavos de final en el Mundial de Qatar