Deportes // 2022-11-22
_
Batacazo Mundial
Arabia Saudita dio el golpe y venció a Argentina en el debut
El conjunto argentino comenzó ganando, pero Arabia tuvo una ráfaga y lo dio vuelta. Mal comienzo del mundial para el conjunto nacional.


Argentina tuvo un mal debut en el Mundial de Qatar 2022 y perdió ante Arabia Saudita. El conjunto nacional tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo se quedó y el equipo árabe lo dio vuelta.

En tan solo 10 minutos, Argentina ya estaba al frente con un gol de Lionel Messi tras un penal que le hicieron a Leandro Paredes. El capitán argentino esperó al arquero que se jugó a un palo y tocó hacia el lado contrario.

Tres goles anulados mediante el VAR y el juez de línea, pudieron haberle dado una mayor ventaja al equipo argentino. Sin embargo, no logró concretar pese a una marcada superioridad contra el equipo rival.

El comienzo del segundo tiempo no fue de la misma manera, los árabes salieron a buscar rápidamente el empate y lo consiguieron a los tres minutos del Segundo Tiempo. Al Shehri aprovechó un error de “Cuti” Romero que no pudo cerrar el remate de zurda. La pelota salió bien esquinada y dejó a “Dibu” Martínez sin chances.

Argentina se mostró un tanto nerviosa y Arabia Saudita aprovechó el golpe anímico. A los 8 del ST, Al-Dawsari hizo un golazo de los mejores que se han visto en esta copa y puso el 2 a 1. Arabia se replegó un poco más y Argentina no le encontró la vuelta.

Sin grandes llegadas, Argentina intentó inquietar a Al Owais que siempre se mostró seguro. Arabia no tuvo más chances claras y el equipo argentino buscó con distintas arremetidas de Di María y Messi.

Los ingresos de Julián Álvarez y Marcos Acuña buscaron darle profundidad, en tanto que Enzo Fernández intentó aportarle un poco de ritmo a la mitad de la cancha. Enzo fue el que mejor ingresó de los tres y Argentina no le pudo encontrar la vuelta.

El sábado habrá revancha contra México y será una final. El equipo nacional tiene que ganar para seguir con chances en el Mundial. Argentina pudo haber goleado y terminó derrotado, barajar y dar de nuevo para mantener viva la ilusión.  


/ En la misma sección
/ Deportes
Qatar 2022 / Argentina mostró su mejor versión y se clasificó primera en su grupo
/ Deportes
Qatar 2022 / Volvé a ver los goles de Argentina ante Polonia
/ Deportes
Duelo de candidatos / Croacia y Bélgica definen el pase a octavos de final en el Mundial de Qatar