_

El fallecimiento de Hebe de Bonafini en la mañana de este domingo no pasó inadvertido para los sectores de la derecha argentina. Esta referente de la lucha por los Derechos Humanos se mostró siempre distante a ese sector y generó una ola de reacciones en todo el arco político.
Mientras el Gobierno nacional decretó tres días de duelo y el luto nacional, sectores de la oposición “celebraron” la muerte de Hebe de Bonafini en redes sociales. Periodistas y referentes políticos de la ultra derecha nacional, se expresaron con polémicas frases en las redes sociales.
Tal fue el caso de la ex diputada sanrafaelina del PRO, Hebe Casado, quien se expresó irónicamente en las redes a la hora de que se conociera la muerte de la referente de Madres de Plaza de Mayo. “Bueno, ahora a reivindicar mi nombre que me encanta”, aseguró la médica conocida por sus reiteradas expresiones negacionistas.
Bueno, ahora a reivindicar mi nombre que me encanta.
— HEBE CASADO (@hebesil) November 20, 2022
En una similar sintonía se expresó la diputada libertaria Victoria Villarruel. La abogada de los genocidas tampoco pasó por alto el fallecimiento de una de sus “enemigas” más acérrimas y dijo “Murió quien hizo del odio su bandera y del rencor su forma de vida. Dios la perdone, nosotros no podemos. #HebedeBonafini”.
Finalmente, el periodista Eduardo Feinmann, reconocido militante de lo más rancio de la derecha también tuvo palabras para con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Eduardo dijo “un ser antidemocrático menos” y se dedicó a despotricar toda la tarde contra esta referente de la lucha por los Derechos Humanos.