Mendoza // 2022-10-25
_
San Rafael: Cruces entre Suarez y Emir Félix por obras y endeudamiento
El gobernador y el intendente sanrafaelino coincidieron en el almuerzo de las Fuerzas Vivas. Deuda, obras y el debate por el presupuesto fueron los temas que foguearon el debate.


Este lunes 24 de octubre, el Gobernador Rodolfo Suarez participó en el almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael. En ese marco, el mandatario realizó un balance de las obras que se realizan en la comuna y también anunció la puesta en marcha de Mendoza Activa Eficiencia.

El gobernador Suarez aseguró que “San Rafael ha sido uno de los departamentos en el que el programa de reintegros a la inversión ha tenido mayor impacto. Con 2.462 proyectos y más de 16.200 millones de pesos, ocupa la tercera posición en cantidad de fondos desembolsados”.

Luego, el Gobernador le pidió a la oposición el acompañamiento en el presupuesto para poder financiar obras que serán claves. Entre ellas, mencionó el Acueducto Monte Comán-La Horqueta y la ampliación de la Planta Potabilizadora Balloffet.

En este contexto, Suarez señaló que pese a “las contingencias de la economía, hemos concretado el llamado a licitación del Acueducto Monte Comán-La Horqueta. Este viejo anhelo de los sanrafaelinos, que servirá para mejorar la calidad del agua de la zona e impactará favorablemente sobre la producción ganadera, está pronto a convertirse en realidad”.

Las respuestas de Emir Félix

El intendente sanrafaelino no pasó por alto las declaraciones de Suarez y aseguró que "Mendoza no da más de endeudamiento, no podemos seguir endeudando por endeudar". En tanto que puntualizó: “Respecto a la inversión hídrica, plantea la necesidad de endeudamiento, pero sabemos que en fondos presupuestarios hay dinero".

Por otro lado, Félix criticó las palabras de Suarez con relación a sus críticas al Gobierno Nacional. En ese marco, el intendente aseguró que “dicen que Nación discrimina a Mendoza, pero todos los anuncios que hacen son con dinero de la Nación”.

Ante esto, Emir Félix volvió a reflexionar sobre el presupuesto provincial: "No presenta el roll over, quiere sacarlo en la justicia y con ese dinero se pueden hacer las obras. En otros lugares sí se hacen y en tiempo récord y en San Rafael seguimos siendo discriminados en la equidad que debe tener la provincia”.

En ese contexto, el intendente de San Rafael subrayó que "entiendo que los problemas y necesidades son más graves: en el interior de Mendoza falta agua potable, infraestructura de cloacas, tenemos que hablar de rentabilidad social".

Finalmente, Félix agregó que "así diéramos endeudamiento, las obras (hídricas) ya no se hicieron y este verano tendremos problemas graves como los del año pasado". Y destacó que “Mendoza debería buscar endeudamiento coherente como el del BID, sin dejar expuestas las regalías y coparticipación de Mendoza bajo organismos de crédito muy duros".


/ En la misma sección
/ Mendoza
En Maipú, más de 5000 niños volverán a contar con el apoyo del Municipio para jugar al fútbol
/ Mendoza
“Pido la Palabra” el programa de Maipú que convocó a cientos de jóvenes
/ Mendoza
Tras el alivio de este jueves vuelve el calor: conocé el pronóstico para Mendoza