_

Este lunes 24 de octubre, el Gobernador Rodolfo Suarez participó en el almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael. En ese marco, el mandatario realizó un balance de las obras que se realizan en la comuna y también anunció la puesta en marcha de Mendoza Activa Eficiencia.
El gobernador Suarez aseguró que “San Rafael ha sido uno de los departamentos en el que el programa de reintegros a la inversión ha tenido mayor impacto. Con 2.462 proyectos y más de 16.200 millones de pesos, ocupa la tercera posición en cantidad de fondos desembolsados”.
Luego, el Gobernador le pidió a la oposición el acompañamiento en el presupuesto para poder financiar obras que serán claves. Entre ellas, mencionó el Acueducto Monte Comán-La Horqueta y la ampliación de la Planta Potabilizadora Balloffet.
En este contexto, Suarez señaló que pese a “las contingencias de la economía, hemos concretado el llamado a licitación del Acueducto Monte Comán-La Horqueta. Este viejo anhelo de los sanrafaelinos, que servirá para mejorar la calidad del agua de la zona e impactará favorablemente sobre la producción ganadera, está pronto a convertirse en realidad”.
Las respuestas de Emir Félix
El intendente sanrafaelino no pasó por alto las declaraciones de Suarez y aseguró que "Mendoza no da más de endeudamiento, no podemos seguir endeudando por endeudar". En tanto que puntualizó: “Respecto a la inversión hídrica, plantea la necesidad de endeudamiento, pero sabemos que en fondos presupuestarios hay dinero".
Por otro lado, Félix criticó las palabras de Suarez con relación a sus críticas al Gobierno Nacional. En ese marco, el intendente aseguró que “dicen que Nación discrimina a Mendoza, pero todos los anuncios que hacen son con dinero de la Nación”.
Ante esto, Emir Félix volvió a reflexionar sobre el presupuesto provincial: "No presenta el roll over, quiere sacarlo en la justicia y con ese dinero se pueden hacer las obras. En otros lugares sí se hacen y en tiempo récord y en San Rafael seguimos siendo discriminados en la equidad que debe tener la provincia”.
En ese contexto, el intendente de San Rafael subrayó que "entiendo que los problemas y necesidades son más graves: en el interior de Mendoza falta agua potable, infraestructura de cloacas, tenemos que hablar de rentabilidad social".
Finalmente, Félix agregó que "así diéramos endeudamiento, las obras (hídricas) ya no se hicieron y este verano tendremos problemas graves como los del año pasado". Y destacó que “Mendoza debería buscar endeudamiento coherente como el del BID, sin dejar expuestas las regalías y coparticipación de Mendoza bajo organismos de crédito muy duros".