_

Una de las jornadas más polémicas para la justicia provincial tuvo lugar este lunes. En primeras horas del inicio de esta semana, se conoció que la Justicia archivó las dos causas que tenía contra las cuerdas al Senador aliado del oficialismo, Héctor Bonarrico.
Bonarrico, pastor y referente de Más Fe, fue aliado político del oficialismo durante los cuatro años de su mandato. Tras una polémica desatada por un subsidio de 18 millones para la Fundación Acción Social, presidida por el pastor, fue el propio Bonarrico quien reconoció que se trataba de un acuerdo “siempre y cuando bajara su candidatura para renovar su banca por Mas Fe”.
Esos dichos resonaron fuertemente en toda la provincia. El propio Gobierno denunció a Bonarrico y también lo hizo la oposición. Sin embargo, y pese a la “confesión” del pastor, la Justicia archivó esa causa por “inexistencia de delito”.
Ambas causas fueron archivadas y se desestimaron los pedidos. El senador Lucas Ilardo, uno de los que más habló desde la oposición, reclamó en redes sociales ante lo que denominó “Justicia a la Carta”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hoy, Justicia a la Carta. <br><br>El caso Bonarrico, de los más escandalosos en materia de corrupción de los últimos años fue archivado hoy. <br>Lo hicieron en un tramite expres, sin ni siquiera haber CITADO A DECLARAR al ministro Ibanez. <br><br>Impunidad explícita en el Feudo.</p>— Lucas ilardo (@lucasilardo) <a href="https://twitter.com/lucasilardo/status/1584511075667435520?ref_src=twsrc%5Etfw">October 24, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>