Deportes // 2022-10-24
_
Tras el histórico triunfo en el Clásico: Gimnasia ya conoce rival y horario de las semifinales
El Lobo le ganó a la Lepra este sábado y enfrentará a Estudiantes de Caseros en las semifinales. El partido tendrá lugar el sábado por la noche en el estadio del equipo bonaerense.


Este sábado tuvo lugar uno de los Superclásicos Mendocinos más importantes de las últimas décadas. Gimnasia e Independiente Rivadavia se veían las caras por los Cuartos de Final de la Primera Nacional.

El partido, que se jugaba en el Víctor Legrotaglie y solo con público de Gimnasia, mostró un marco impactante. Más de 13 mil hinchas de Gimnasia colmaron su estadio para enfrentar a su clásico rival que, el día anterior, había mostrado un impactante número de simpatizantes en un entrenamiento a puertas abiertas.

En un partido trabado y con pierna fuerte por algunos momentos, Gimnasia hilvanó una serie de pases para dejar a Santiago Solari al borde del área. “Maluma” disparó en seco y puso la pelota al borde del palo, inalcanzable para el portero azul.

Tras eso, Gimnasia se defendió e Independiente intentó adelantarse en el terreno. El Lobo le cedió la pelota y la Lepra buscaba siempre a Quiroga para dañar la defensa blanquinegra. 

El planteo de Gimnasia, con 5 defensores y 3 de ellos centrales, buscaba neutralizar a ese delantero que no pudo dañar al Lobo. Una de las jugadas más claras de la Lepra estuvo en los pies de Enzo Martínez, quien remató fuerte, pero fue neutralizado por la mano derecha de Tomás Giménez.

El segundo tiempo, Gimnasia retrocedió y hasta jugó sin delanteros por momentos. La Lepra avanzó y el Lobo lo esperó para tratar de liquidarlo de contra. Un Independiente sin ideas no pudo plasmar la posesión del balón en ataques concretos.

Gimnasia se metió en las semifinales y esperaba rival. Tras la derrota de San Martín de Tucumán, se confirmó que el mismo saldría del cruce entre Estudiantes de Río IV y Estudiantes de Caseros.

Este último será quien se vea las caras con el Lobo en las semifinales. Este lunes por la mañana se conocieron los días y horarios de los partidos de ida de las semifinales del Reducido. La misma será el sábado 29 de octubre a las 21.10h. Estudiantes de Caseros y Gimnasia se verán las caras en Buenos Aires y será transmitido por TyC Sports.

En tanto que, el domingo 30 de octubre a las 18.05hs, Defensores de Belgrano será rival de Instituto y la transmisión será por parte de DirecTV Sports.

 

✅ Días y horarios de los partidos de ida de las SEMIFINALES del Reducido.

????️ Sábado 29 de octubre
⏰ 21.10hs: Estudiantes ???? Gimnasia (M) -Tyc Sports-

????️ Domingo 30 de octubre
⏰ 18.05hs: Defensores de Belgrano ???? Instituto -DirecTV Sports-

— Primera Nacional (@Primeranaciona) October 24, 2022


 

 


/ En la misma sección
/ Deportes
Qatar 2022 / Argentina mostró su mejor versión y se clasificó primera en su grupo
/ Deportes
Qatar 2022 / Volvé a ver los goles de Argentina ante Polonia
/ Deportes
Duelo de candidatos / Croacia y Bélgica definen el pase a octavos de final en el Mundial de Qatar