_

El mendocino Federico Pérez renunció a la Selección Argentina de Fútbol de Salón. Debido a diferencias con la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), el histórico guardametas no representará más a nuestro país.
“Hoy es un día muy triste para mí. Comparto la carta de renuncia al Seleccionado Argentino que en día de la fecha le comuniqué al Comité Ejecutivo de la CAFS. Después de pensarlo durante mucho tiempo me veo obligado a renunciar a un puesto que tanto esfuerzo me llevó conseguir. Me quedaré con todos los buenos momentos vividos”, explicó Pérez.
En tanto que se despidió diciendo: “Muchas gracias a mi familia, novia, y a todas aquellas personas por ese apoyo incondicional que me dieron durante todo este tiempo y que me ayudaron a crecer en lo deportivo y en lo humano. Espero que algún día el tiempo ponga las cosas en su lugar y ese cambio nos vuelva a encontrar”.
Un arquero que marcó época
Federico Pérez es arquero de Andes Talleres en Mendoza, el último campeón de la liga local y con quien llegó a ser campeón de América. En sus más de 12 años debajo de los tres palos de la Selección Argentina disputó reiteradas Copas Américas y Mundiales.
En defensa del arco nacional, Pérez disputó tres mundiales: 2011 en Colombia, 2015 en Bielorrusia y 2019 en Misiones, Argentina, donde se consagraron campeones mundiales en la final ante Brasil.
Además, Federico Pérez disputó el Mundialito 2017 de Novara, Italia, donde la Selección de Mendoza representó al país y la Liga de Las Estrellas de la India –que también ganó- junto a estrellas de la talla de Ronaldinho Gaúcho, Paul Scholes y Ryan Giggs.
La Carta de despedida