Mendoza // 2022-09-30
_
Todos por Beni
La familia de Benicio advierte por estafas en nombre de su hijo
La recaudación de fondos para Beni y su necesario viaje a Barcelona se vio perjudicada por algún inescrupuloso que quiso aprovecharse de la solidaridad de los mendocinos. Conocé como ayudar


Benicio Ragusa Palma fue diagnosticado hace poco con neuroblastoma, un cáncer infantil, que avanza rápido y que requiere su intervención de manera inmediata. Los médicos desconocen cuándo apareció en el cuerpo del niño, pero los médicos aconsejan intervenir cuánto antes.

Según relatan sus padres, Beni amaneció con uno de sus ojos muy hinchados. Los médicos creyeron que se trataba de conjuntivitis, por lo que le dieron antibióticos. Al ver que el niño no mejoraba, su madre decidió llevarlo a la guardia del hospital Notii donde definitivamente encontraron la noticia que nunca hubieran querido escuchar: el bebé padece cáncer.

En niño, de tan solo un año y nueve meses, debía ser internado rápidamente. Tras el diagnóstico, la familia se dirigió hacia el hospital Austral de Buenos Aires, donde comenzarían con el tratamiento del niño. 

Pero el mismo no termina allí, sino que ahora tienen que dirigirse a Barcelona, donde buscarán la cura para el pequeño. Por ese motivo, y ante los elevados costos del tratamiento, la familia comenzó a realizar una serie de colectas solidarias para afrontar los mismos. 

La inmunoterapia que debe recibir Benicio tiene un costo cercano a los 415 mil euros. Gracias a las donaciones de los mendocinos, hasta la fecha han logrado juntar 69.054 euros, es decir, restan 345.921 euros. 

Si bien falta mucho, la familia asegura que no es imposible y es necesario que la campaña continúe. Sus padres, Solange y Sebastián, están haciendo todo tipo de actividades para conseguir el dinero. 

Rifas, conciertos, sorteos, capacitaciones en RCP y donaciones espontáneas son solo algunas de las actividades que forman parte de esta cruzada solidaria que circula en las redes.

Sin embargo, algún malintencionado perjudicó a la familia con un “alias trucho” mediante el cual se quiere quedar con algunos de los fondos donados a Benicio.

En historias de redes sociales, la familia denunció este “hackeo” a la campaña y pidió tener en claro cuáles son las formas de ayudar.

Las formas de ayudar son varias: a través de Mercado Pago, con una cuenta cuyo alias es “fuerza.beni”, una cuenta en Banco Nación a nombre de Sebastián Ragusa, una cuenta en España a nombre de Associacio Familiars l Amics Pacients Neuroblastom y una cuenta en PayPal a nombre de Luis Sebastián Ragusa.


 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Stevanato entrego materiales a productores rurales de Maipú
/ Mendoza
Stevanato recorrió las zonas afectadas por la tormenta
/ Mendoza
Maipú / Stevanato presentó nuevas maquinarias junto a autoridades del BICE