Argentina // 2022-09-26
_
Este martes
Comienza el juicio a la enfermera que asesinó a su cuñado tras reiteradas amenazas
Se trata de Carina Medina, quien discutió con su cuñado y baleó a su cuñado Adrián Quiroga en el pecho ¿Qué dice la defensa?


El pasado 23 de octubre de 2019, Carina Medina, una enfermera de Lomas de Zamora, recibió una serie de llamados y avisos por parte de su familia, quienes le avisaban sobre la presencia de su cuñado, Adrián Quiroga, en una situación de amenaza.

Según relata la familia de Medina, Quiroga era un hombre violento al cual padecían desde el año 2003. Toda la familia había sido amenazada por este hombre, quien aseguraba que “iba a matar a todos”. Carina regresó de su trabajo y cuando lo vio llegar amenazando, fue a buscar el arma legal que tiene su marido, a fin de amedrentarlo. 

Sin embargo, Quiroga se abalanzó sobre ella y amenazó incluso a su hija. Carina disparó y le dio en el pecho, causando la muerte del agresor. 

Tras eso, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora avaló la prisión preventiva para Medina. Según fuentes judiciales, la decisión fue tomada luego de que la fiscal Fabiola Juanatey requiriera la prisión preventiva para Carina Rosana Medina, acusada de homicidio agravado en perjuicio de su cuñado Adrián Nicolás Quiroga, de 34 años.

La justicia asegura que, luego de retomar la pelea verbal, Medina disparó contra su cuñado, quien recibió un balazo en el pecho. Quiroga falleció poco más tarde en la UPA de Fiorito. La mujer fue detenida y se le incautó una pistola Bersa 9 milímetros y otra Ballester Molina 11.25.

Luego de la decisión de la Justicia de Garantías de Lomas, Medina tendrá su juicio oral y público a partir de este martes 27 de septiembre. La dra. María Raquel Hermida Leyenda será su defensora. 


/ En la misma sección
/ Argentina
Contradicciones en sus declaraciones / Causa intento de magnicidio: citan nuevamente a las secretarias de Milman
/ Argentina
Coronavirus / Kreplak pidió completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus