Mendoza // 2022-09-22
_
Turismo
Mendoza tendrá un vuelo directo a Río de Janeiro y desató una nueva disputa en la política local
El anuncio fue realizado por el Gobernador Suárez y ratificado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.


Mendoza tendrá una nueva conexión con Brasil. Dos vuelos directos desde la provincia hasta Río de Janeiro serán la nueva propuesta de Aerolíneas Argentinas desde el próximo mes de enero de 2023.

El gobernador Rodolfo Suarez lo detalló este miércoles desde sus redes sociales y contó que “En la feria ABAV 2022 RECIFE la ministra de Turismo y Cultura @noravicario, junto a Fabián Lombardo, Director Comercial, e Iván Cadahia, Gerente Comercial de @Aerolineas_AR, anunciaron una nueva ruta aérea con Brasil que unirá regular y directamente a Río de Janeiro y Mendoza”.

El detalle de los vuelos entre Río y Mendoza contará con 2 frecuencias semanales desde el martes 3 de enero 2023: 

-    GIG (Río)/MDZ Miércoles 9:50 - 14:20 HS.
-    Domingo GIG/MDZ 11:20 - 15:50 HS. 
-    MDZ/GIG (Río) Martes y Sábado 14:00 - 17:40 HS.

En ese marco, Suarez contó que “la ministra Nora Vicario encabeza la misión ‘Mendoza en Brasil’, en la Feria que es un evento internacional destinado al sector turístico, en el que seguimos posicionado a nuestra provincia como un destino único y en el que hoy garantizamos más conectividad aérea internacional.

¿Qué dijeron desde Aerolíneas? 

Pablo Ceriani, presidente de la compañía expresó que “la importancia de @Aerolineas_AR para las provincias en materia de desarrollo económico e inserción internacional. Una realidad bastante alejada de algunos discursos irresponsables que se escuchan por estos días”.

Ante esto, Ceriani detalló puntos sobre el nuevo vuelo, pero lo hizo ponderando el papel de la senadora Anabel Fernández Sagasti por encima de las autoridades provinciales. “Nueva conexión internacional de @Aerolineas_AR: Mendoza tendrá a partir de enero vuelo directo con Rio de Janeiro dos veces por semana. Una ruta que venimos trabajando con @anabelfsagasti y que permitirá más oportunidades para la provincia”.

Por otro lado, Ceriani detalló que “También, de cara a la temporada de verano, anunciamos otras 3 rutas de @Aerolineas_AR a Brasil. Desde Córdoba se podrá volar a Rio de Janeiro y Florianópolis y desde Rosario a Florianópolis”.

En tanto que sentenció que “estos 4 nuevos vuelos forman parte de la estrategia comercial que estamos llevando adelante para continuar ampliando la red de vuelos con Brasil y seguir potenciando con @Aerolineas_AR la conectividad regional”. 


/ En la misma sección
/ Mendoza
La Rectora de la UNCuyo presidirá en Argentina una Red iberoamericana especializada en sostenibilidad
/ Mendoza
Energía y exportaciones: la agenda de Suarez en Brasil
/ Mendoza
Comienza una semana templada y podrían volver las lluvias