_

Tras horas de deliberación durante la tarde de este jueves, el jurado popular constituido para el debate oral por el asesinato de Melody Barrera declaró culpable a Darío Jesús Chaves Rubio, único imputado por el travesticidio de Melody Barrera en agosto de 2020.
Luego de cuatro jornadas de audiencias, en las que expusieron testigos de las distintas partes y se aportó material probatorio, el jurado e 12 integrantes analizó por largas horas este jueves las declaraciones como la prueba y estableció por unanimidad la responsabilidad del ex policía en el crimen.
Atribuyeron a Chaves Rubio los agravantes: odio a la expresión o identidad de género, alevosía, ensañamiento, uso de arma de fuego y por ser sujeto activo, esto es en su función de policía. Tras ello, la jueza técnica del proceso dictó sentencia.
Nancy Lececk, jueza técnica durante el juicio por jurado estableció la condena a Chaves Rubio de prisión perpetua, ratificando los agravantes expuestos por el jurado popular.
Desde temprano, colectivos LGBTIQ+ se concentraron en el Polo Judicial prácticamente todo el día aguardando con ansias la sentencia que, por primera vez en Mendoza, reconoce el asesinato de Melody como crimen de odio, sentando un precedente fundamental en la lucha por el reconocimiento de derechos y de justicia plena para las violencias, en este caso extrema, que padecen