Mendoza // 2022-08-22
_
Aysam se quedó sin plata
Hoy día el Gobernador volvió a solicitar al EPAS revisión tarifaria para AySam.

El Gobernador Rodolfo Suárez volvió a pedir una revisión tarifaria para Aysam. No obstante el Informe Económico N° 43/21, que el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento, tomó como base la evolución económico financiera, del Presupuesto anual para el período enero a diciembre de 2022.

Por este motivo se aplicó un aumento para todo el 2022 del treinta por ciento (30%) a partir de enero 2022 y de un quince por ciento (15%) a partir de mayo de 2022 y se autorizó a cobrar a los usuarios un cargo especial del 10% sobre la factura de los servicios. En teoría, ese cargo extra está destinado "al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas".

Hoy 22 de agosto AySam se quedó sin presupuesto por lo  se publica un nuevo decreto para el aumento de la tarifa, evidentemente por la falta de gestión y eficiencia de Gallego.

Lo cierto es que se gastaron todo el dinero  de los usuarios, y
el sistema sanitario está explotado en todas las redes de agua y cloacas. 

Desde ya nos oponemos a nuevos aumentos para este año de los que se presupuestaron por el E.P.A.S. y se aplicaron a las facturas. 

Los usuarios no tienen más ingresos para poder enfrentar ni un peso más para bancar esta empresa  de ñoquis y negociados.


/ En la misma sección
/ Mendoza
La Rectora de la UNCuyo presidirá en Argentina una Red iberoamericana especializada en sostenibilidad
/ Mendoza
Energía y exportaciones: la agenda de Suarez en Brasil
/ Mendoza
Comienza una semana templada y podrían volver las lluvias