Cultura // 2022-08-06
_
Toby Deltin presentará "Juego de Artificio" en el Teatro Mendoza
La cita es el 28 de agosto. El músico y productor de 31 años ha consolidado una obra brillante y conmovedora al frente de varios proyectos, tan disímiles entre ellos que denotan el eclecticismo y su apertura en lo musical.


En “Juego de artificio” Toby nos abre las puertas a lo que el llama su "universo narrativo",  compuesto por una docena de canciones que transitan diversos estilos. 

Nos habla del amor, de su ausencia, del tiempo y el espacio incierto. Las metáforas son una parte fundamental del paisaje sonoro del disco.

“El estar perdido entre una multitud de personas incoloras nos pasa habitualmente. Buscar adentro y encontrar la luz interior es la forma de hallarse vivo”.

Durante más de una hora, Toby Deltín, junto a banda completa y músicos y músicas invitadas, presentará las doce canciones que forman parte de su nuevo disco recientemente lanzado “Juego de artificio”.

Además, en este concierto el artista incluirá canciones inéditas y recorrerá los clásicos  que forman parte de su repertorio. 

Sus letras evocan las dicotomías del amor/desamor, las relaciones y la introspección, el tiempo y el espacio incierto. Las metáforas son una parte fundamental del paisaje sonoro del disco.

Toby Deltín es uno de los talentos de la nueva ola de artistas mendocinos que están renovando la escena nacional.  Previo al lanzamiento de “Juego de Artificio”, que incluye 12 canciones, presentó en las plataformas digitales cinco sencillos. 

Varios de ellos contaron con la colaboración de artistas nacionales: El príncipe idiota, lider de Mi amigo invencible en “El Virus”; Esha en "Nubes"; Machingo Russo, trombonista de Morbo y mambo, en “Boleto a la nada”; Noe Montiveros en "Da lo mismo"; y Dumelefant, baterista de Usted Señalemelo, en "Huellas".

Además, presentó "Maniquí" , un "pseudo cortometraje de ficción" dirigido y guionado por el propio Toby. 

A su  vez es el clip de una de las canciones del disco. Su narrativa relata un principio, un nudo y un desenlace  y retrata los diferentes estadios de una persona frente a las crisis existenciales. 

Toby cuenta que el clip, tanto como la canción, tienen mucho de "autobiográfico".

Foto Horizontal  (1).jpg

El músico y productor de 31 años ha consolidado una obra brillante y conmovedora al frente de varios proyectos, tan disímiles entre ellos que denotan el eclecticismo y su apertura en lo musical. Primero, como líder en bajo y voz del proyecto ANIMA que con más de 10 años de carrera se identifica como uno de los grandes baluarte del rock alternativo Mendocino. Segundo, y por eso no menos importante, como integrante fundador hasta septiembre de 2020 de GAUCHITO CLUB, la actual banda mendocina con mayor proyección en la escena nacional.

En este nuevo proyecto, Toby Deltín arraiga su vasta experiencia y muestra su versatilidad musical como compositor, músico y cantante.

 

 


/ En la misma sección
/ Cultura
Este fin de semana, continúa Latidos, el ciclo de teatro hecho por mujeres y disidencias
/ Cultura
Daniel Quiroga y “Los zapatos del señor Broski”, gratis en La Paz
/ Cultura
"Infinity", la nueva miniserie francesa de ciencia ficción y suspenso