Mendoza // 2022-08-04
_
En plenario, el SUTE decidió un paro de 72 horas la próxima semana
Luego de que el SUTE rechazara la magra oferta, el gobernador Rodolfo Suarez decidió terminar el “diálogo” y dio aumento a los docentes por decreto. Por ello, se llevóa delante un plenario provincial esta mañana donde se definieron medidas de fuerza, que incluye paro, por ahora, por 72 horas: de lunes a miércoles.


El gremio docente de la provincia decidió en plenario provincial celebrado en San Martín, una nueva medida de fuerza consistente en un paro por 72 horas para la próxima semana, tras el aumento por decreto dispuesto por el gobierno provincial.

Desde el pasado jueves, miles de docentes y celadores mendocinos se volvieron a reunir y arrancaron el debate en asambleas escolares. Sus planteos y propuestas se volcaron en los plenarios que se concretaron este miércoles en los distintos departamentos de la provincia.

Además, presentaron a los distintos intendentes de varios departamentos sus pedidos. Desde el sindicato solicitaron audiencias con los dirigentes departamentales para que respondan a la situación que afecta a todos los y las trabajadoras de la educación.

En el desarrollo de la asamblea se plantearon las propuestas y se definió paro desde el lunes 8 de agosto hasta el miércoles 10 de agosto, inclusive. Será el segundo paro, tras la enorme adhesión de la última semana de julio que rondó un acatamiento del 90%.

Para esta ocasión, las y los docentes esperan la adhesión de madres y padres en el marco de un reclamo por incremento salarial, luego del rechazo de la oferta hecha por el gobierno que implicaba 7% de aumento para agosto y modificaciones en adicionales.

Luego de rechazarlo, el gobernador Rodolfo Suarez decidió terminar el “diálogo” y dio aumento a los docentes por decreto. Por ello, se llevan adelante estas reuniones que incluyen la medida de fuerza de paro, por ahora, por 72 horas.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado