Mendoza // 2022-08-02
_
Reclamos gremiales
Detuvieron a dirigentes de ATE y a otros delegados
“Nos están llevando detenidos, todavía no sabemos por qué, nos están trayendo a la comisaría, a Adriana Iranzo, a mí y a otras compañeras más”, dijo Roberto Macho al momento de bajar de su vehículo en la Comisaría Tercera de Capital, tras la asamblea interhospitalaria celebrada hoy en el Notti.


Tras la audiencia interhospitalaria desarrollada esta mañana y mediodía en el hospital Humberto Notti, policía de civil presentó sus placas e informó a los gremialistas que debían dirigirse a la Comisaría Tercera de Capital, según comentó Roberto Macho, titular de ATE, en la puerta de la comisaría.

“Nos están llevando detenidos, todavía no sabemos por qué, nos están trayendo a la comisaría, a Adriana Iranzo, a mí y a otras compañeras más”, dijo Macho al momento de bajar de su vehículo, sin tener mayores precisiones de los motivos de la detención.

“Estábamos desconcentrando y cruzaron con móviles la camioneta de Macho y de allí los llevaron. Se subieron policías a su camioneta, y los llevaron escoltados por policía de investigaciones”, indicaron desde ATE.

Sobre los motivos de la detención a los gremialistas, trascendió el MDZ y Mendoza Post que la causa de la detención obedece a la una orden del fiscal Fernando Giunta, quien pidió su detención por 5 cortes realizados desde el 22 de julio en adelante.

Desde el sindicato expresaron que ni a Macho ni al resto de los detenidos se les informó oficialmente los motivos del arresto, solo fueron informados de que tenía orden captura.

Sobre Macho y sobre Iranzo recaen acusaciones en torno a la violación al artículo 194 del Código Penal vinculada a la interrupción de la circulación del transporte público,

En la mañana, durante la asamblea, la secretaria adjunta de ATE, Adriana Iranzo, refirió: “Ante una lucha en una paritaria nos mandan a declarar, nos imputan. Cuando vayamos a declarar y demos informes de lo que hemos hecho está dentro de lo que la Constitución nos permite”.

“Esto es otra estrategia que tiene el gobierno para amedrentar, para bajar las cabezas, con la justicia cómplice, para que la gente se asuste. Pero nosotros, imputados o no imputados, estemos o no en la cárcel, vamos a seguir movilizados”, adelantó ante los trascendidos de posibles detenciones, que se concretaron.

Al mismo tiempo, en la explanada del Notti, Iranzo ratificó esta mañana: “Si no está Roberto, estoy yo, sino estoy yo esta otro compañero, y así va a tener que ir por cada uno de los trabajadores y meter a todos los trabajadores esenciales en la cárcel”.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado