Mendoza // 2022-08-02
_
Cuarto intermedio hasta las 16 hs en la paritaria de profesionales de la salud
“Exigimos una respuesta para la tarde que tenga que ver con lo solicitado por AMPROS, es decir: pases a planta, las mayores dedicaciones, los cambios de régimen, los adicionales del convenio colectivo y la recomposición salarial del 2020”, entre otros pedidos puntuales”, aclaró Iturbe, la titular de AMPROS.


Desde AMPROS convocan a profesionales de la salud a la espera de la nueva oferta que el gobierno acerque al gremio, tras el cuarto intermedio que se tomó esta mañana. A las 16 hs, en el Centro de Congresos y Exposiciones, se reanudará la reunión luego de la oferta rechazada esta mañana.

Pasadas las 9.30, el gobierno y la cúpula de AMPROS se reunieron en una nueva reunión paritaria. El final, esperado: nuevo rechazo, cuarto intermedio hasta la tarde y la inminencia de un aumento por decreto se cierne sobre los y las profesionales de la salud.

Desde el sindicato rechazaron por insuficiente el ofrecimiento del gobierno y plantearon una contrapropuesta “que reconozca el enorme esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores del sector en nuestra provincia”, manifestaron.

“Esperamos a todos los profesionales a las 16 de hoy (martes) en el Centro de Congresos para analizar la propuesta que traiga el Gobierno. La propuesta que acabamos de recibir es insuficiente e incompleta”, subrayó Claudia Iturbe, secretaria general del gremio.

Asimismo, informaron que los miembros paritarios del Ejecutivo acudirían durante el resto de la mañana y la siesta al Ministerio de Salud, para realizar los cálculos posibles de aumentos, que en esta mañana no variaron en los retoques de adicionales, oferta ya rechazada por otros gremios, como SUTE y ATE.

“Exigimos una respuesta para la tarde que tenga que ver con lo solicitado por AMPROS, es decir: pases a planta, las mayores dedicaciones, los cambios de régimen, los adicionales del convenio colectivo y la recomposición salarial del 2020”, entre otros pedidos puntuales”, aclaró Iturbe.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado