Mendoza // 2022-08-02
_
Femicidio en Rivadavia
Ante el pedido de justicia, la respuesta de Suarez volvió a ser la represión
En Rivadavia reclamaban por pedido de justicia tras el femicidio de Karen Ríos. La policía reprimió a quienes manifestaban y hasta llevó detenidos a menores de edad.


El comienzo de esta semana se vio marcado por un aberrante femicidio en Rivadavia. Hugo Sosa, ex pareja de la hermana de Karen Ríos, atacó a la familia de esta con un cuchillo. Hirió a varias personas y terminó con la vida de quien fuera su cuñada.

Ante esta situación, se conocieron algunos detalles en relación a la situación que debió atravesar la familia de Karen. Hugo había amenazado a Melisa Ríos. Rápidamente la policía aclaró que “no tenía antecedentes de violencia de género”.

Sin embargo, con las horas, se conocieron algunos detalles que marcan el accionar de la justicia mendocina. María Emilia Alín, miembro de Ni Una Menos Mendoza y de la Red Feminista Vasalisa , habló en Radio Nacional sobre el femicidio ocurrido en el departamento de Rivadavia y sobre la represión durante las protestas.

“Se trata de una situación que según dicen, y después corroboramos con la familia, quiso hacer la denuncia el día anterior y no se la tomaron en la comisaría de Rivadavia. Podría haber sido algo evitable”, explicó esta referente.

Las amenazas habían tenido lugar el día viernes y el domingo. Sin embargo, hubo un nulo accionar de la justicia pese al pedido de ayuda de Melisa. Eso motivo los reclamos por parte de vecinos y amigos frente a la comisaría.

En ese contexto, Emilia detalló que “unos chicos empezaron a mover la valla, la policía se empezó a acercar y empezó a tirar gases lacrimógenos, balines de goma”. En tanto que, tras la desconcentración, “algunas chicas iban caminando, desconcentrándose y la policía venía y las buscaba. Había una señora tomando un café y también la agarraron”.

En total hubo 15 detenidos, algunos de ellos eran menores de edad. Un grupo recuperó la libertad en horas de la noche y otras quedaron detenidas. 

En ese contexto, desde el Partido Justicialista, reclamaron en redes sociales por el accionar de la Policía de Mendoza. “Otra vez la respuesta de @rodysuarez es más violencia. Ante el justo reclamo por el femicidio de #KarenRios la policía del gobierno de Mendoza reprime. A menos de un mes del femicidio de #AgostinaTrigo, desde la Rama Femenina del PJ exigimos justicia! #NiUnaMenos”, postearon en sus redes.

 

Otra vez la respuesta de @rodysuarez es más violencia.

Ante el justo reclamo por el femicidio de #KarenRios la policía del gobierno de Mendoza reprime.

A menos de un mes del femicidio de #AgostinaTrigo, desde la Rama Femenina del PJ exigimos justicia!#NiUnaMenos

— PJ Mendoza (@PJ_Mza) August 2, 2022


 

 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado