Mendoza // 2022-08-01
_
Marcha en Rivadavia para exigir justicia por el femicidio de Karen Ríos
Pasadas las 8 hs de este lunes, Hugo Sosa, ex cuñado de Karen Ríos, la atacó y apuñaló asesinándola de una herida en el pecho. Además, lesionó a su mamá, hermana y novio. El hombre, ahora detenido, había sido denunciado por su ex pareja por amenazas de muerte. Familiares y vecinos de Karen marcharán pidiendo justicia esta tarde en el centro de Rivadavia.


A primera hora de la mañana de este lunes, en el Barrio Libertad del departamento de Rivadavia, Karen Ríos, de 20 años, fue asesinada en su vivienda por Hugo Sosa, de 41 años, ex novio de su hermana.

El hombre arribó al domicilio de su ex pareja, quien atendido por Karen. Una vez dentro de la casa, mantuvo una discusión con ella por lo que la atacó con un arma blanca, asesinándola producto del apuñalamiento.

También la mamá de Karen, Adriana Salguero, fue atacada por Sosa, causándole en este caso una herida en el cuello, por lo que fue traslada al hospital Saporiti, donde fue intervenida de emergencia y, a esta hora, se encuentra con pronóstico reservado.

Pero no solo eso, en su derrotero antes de escapar, Sosa hirió también a otra hermana de Karen, una joven de 16 años, que resultó lesionada también por una herida de arma blanca en su brazo. Además, el novio de Karen, de 21 años, también fue herido por Sosa.

En su fuga, Sosa fue atrapado rápidamente en una plaza de la zona, cercana dos cuadros del lugar del femicidio, por policías que se encontraban realizando controles de rutina, y detenido de inmediato.

Sosa había llegado a la casa de la familia Ríos a fin de atacar a su ex pareja, Melisa Ríos, hermana de Karen, quien no se encontraba en la vivienda. Asimismo, el hombre agredió a Karen y al resto de su familia, asesinando a la joven de 20 años.

Al momento de su captura, a Sosa le fue secuestrado un chuchillo con sangre, que será peritado. Asimismo, se lleva a cabo un peritaje por parte del Cuerpo Médico Forense que activó su protocolo de femicidio.

El presunto autor del femicidio, según señalaron familiares, contaba con una denuncia por violencia previa, hecha por la hermana de Karen al 911, luego de que este domingo la amenazara de muerte.

Además, en 2018, contaron que la hermana de Karen lo había denunciado por un episodio de similares características, en las que Melisa había resultado violentada por Sosa. Pesquisas constataron dichos testimonios y señalaron que no había sido denunciado efectivamente.

Al domicilio de la familia, en departamento de Rivadavia, arribaron personal de Policía Científica, de la Unidad Investigativa Departamental de Rivadavia y el fiscal Carlos Giuliani, a cargo de la zona Rivadavia-Junín, y su ayudante fiscal.

En Mendoza, en las últimas cuatro semanas, el de Karen es el tercer femicidio, mientras a nivel nacional se contabilizaban hasta ayer, 31 de julio, 174 femicidios y trans-travesticidios.

En las redes, familiares, amigos y vecinos y vecinas de Karen expresaron su dolor y estupor ante su muerte y se movilizarán esta tarde, a las 16 hs, en la plaza departamental de Rivadavia reclamando justicia ante el violento asesinato de la joven.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado