Argentina // 2022-08-01
_
Nuevo equipo económico
Massa comienza a delinear su equipo para “ordenar y cuidar las cuentas públicas”
Desde sus redes sociales, el nuevo Súper Ministro de Economía brindó sus primeros anuncios. En las próximas horas se tratará su renuncia a la Cámara de Diputados.


La designación de Sergio Massa como Súper Ministro de Economía sigue siendo uno de los temas centrales de la agenda política de esta semana. Con una buena reacción de los mercados, el nuevo funcionario parece contar con “una cuota de confianza” del sector financiero.

Los primeros indicios de estos fueron dados por la baja de los distintos tipos de cambio. Tanto el dólar MEP, como el Contado con Liqui y el Blue, retrocedieron por debajo de los $300, tras haber llegado casi a los $350 en los poco más de 20 días que Silvina Batakis estuvo al frente de la cartera económica.

En ese contexto, Sergio Massa fue dando algunos adelantos en torno a su equipo y las determinaciones que tomará en las próximas horas. “Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”, aseguró este domingo.

 

Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR.
Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida.

— Sergio Massa (@SergioMassa) July 31, 2022

 

En tanto que adelantó que: “El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”.

Los reemplazos de Sergio Massa

Tras algunas discusiones internas por parte de la Cámara de Diputados, el oficialismo mantendrá la presidencia de la misma. Según trascendió, tras la renuncia de Massa, la diputada Cecilia Moreau será quien esté a cargo de la misma.

Por otro lado, se especuló con la posibilidad de que Sergio Massa pidiera licencia como legislador. Sin embargo, eso le quitaría una banca al oficialismo en un marco de extrema paridad en la Cámara. Por lo que quedó rápidamente descartado y será mediante una renuncia del líder del Frente Renovador.

La banca, tras la renuncia, será ocupada por Juan Marino. Se trata de un joven dirigente del “Partido Piquetero”, una escisión del Partido Obrero que se acercó al kirchnerismo durante el 2019. Será otro representante de las Organizaciones Sociales en el Congreso.

El equipo de Massa

El propio Sergio Massa advirtió que “en las próximas horas” iría dando su equipo económico. Este lunes por la mañana, el nuevo Súper Ministro dio sus primeros anuncios en ese marco. “Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, aseguró.

 

Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda.
Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas.

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 1, 2022

 


/ En la misma sección
/ Argentina
Larreta quitará subsidios a familias con hijos que pierdan la regularidad escolar
/ Argentina
Este miércoles se firman los contratos para construir el gasoducto Néstor Kirchner
/ Argentina
Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"