Mendoza // 2022-07-29
_
El Frente Estatal realiza cortes en distintos puntos de la provincia
Tras un nuevo fracaso de la paritaria y un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, los estatales reclaman en distintos sectores de la provincia. Conocé dónde están los cortes.


Este viernes por la mañana, los distintos sindicatos que reclaman por mejoras salariales volvieron a manifestarse contra el ajuste de Suarez. Mientras el gobierno no propone una solución ante los pedidos de los distintos sectores, los trabajadores se muestran más organizados con cada día que pasa.

Roberto Macho, ponderó esta organización en el marco de los distintos cortes y señaló que “cada vez son más los sectores que se adhieren a estas medidas de acción directa”. En tanto que remarcó que la base sobre la cual esperan una respuesta es “el pedido de los 40 mil pesos de aumento salarial y el blanqueo de los compañeros”.

En ese sentido, el referente de ATE señaló que, de esa manera, “pedimos que el que menos cobre llegue al costo de la canasta alimentaria. Y que el gobierno cumpla los pases a plantas que ya firmó”.

En cuanto a la paritaria, Macho advirtió que “el Gobierno provincial ha declarado que sí tiene el dinero, pero que no va a distribuirlo para los trabajadores”. Mientras que criticó: “planteamos la dignidad de los trabajadores. Tenemos compañeros que están en los 25 mil pesos, 30 mil pesos. Un trabajador por convenio está en 15 mil pesos por 25 horas semanales”.

En torno a la reunión pautada para el próximo lunes, desde ATE señalaron que la espera es que “el lunes tengamos la propuesta sobre la mesa. Caso contrario, se van a profundizar las medidas. Convocamos a todos los estatales y a sus familias al KM0 a marchar hacia las paritarias”.

Finalmente, advirtió que “el Frente Estatal donde estamos no vamos a firmar miseria para con los trabajadores estatales, vamos a seguir en las calles”.

Los cortes en toda la provincia

Los distintos sindicatos realizaron cortes en casi toda la provincia. En San Rafael, se realiza una manifestación en el Acceso Oeste, Rotonda del Mapa. Asimismo, en la Ruta 188 que San Rafael con Alvear. 

En el Gran Mendoza, se dieron cortes en Boulogne Sur Mer, a la altura del Hogar Santa Marta.  En el Acceso Este, a la altura del Hospital Notti y en el Acceso Norte a la altura del Hospital Carrillo. Asimismo, hay cortes en la Ruta 40, a la altura de Zapata y en el Arco Desaguadero.

Desde el Hogar Santa Marta, el secretario gremial Adrián Ibaceta, manifestó alguno de los pedidos por parte del gremio en dicho establecimiento. “Se ha decidido en asamblea de los compañeros que hiciéramos un corte en la calle Boulogne Sur Mer, frente al Hogar Santa Marta. Hoy es el 107 aniversario donde iba a asistir gente de la política y les íbamos a entregar un petitorio. Hay compañeros que cobran 20 mil pesos”, señaló el sindicalista.

En tanto que adivirtió que “no solo se trata de los compañeros, también se trata de los abuelos. Hay falta de insumos, no tienen lavarropas. Hay muchas falencias en el hogar”. 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado