Mendoza // 2022-07-27
_
Segunda jornada de paro: el SUTE ratifica un 90% de adhesión
El gremio docente encara una segunda jornada de paro con una adhesión similar a la de este martes. El apoyo de las familias mendocinas fue fundamental y la DGE “quiere apretar” con las faltas.


Este miércoles 27 se vive la segunda jornada de un paro histórico para el sector docente. Con una enorme adhesión y una movilización de importantes dimensiones por las calles mendocinas, el SUTE se hace eco del “hartazgo” de la comunidad educativa.

Colegios sin docentes, directivos ni alumnos fueron una postal constante de este martes 26 y se repitieron en la jornada del miércoles 27. Desde el gremio apuntaron que la adhesión, nuevamente, ronda el 90%.

“En la segunda jornada de un paro histórico y con un fuerte apoyo de las familias mendocinas, EL PORCENTAJE DE ADHESIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SIGUE SIENDO CONTUNDENTE”, comunicaron desde sus redes sociales los representantes del gremio.

Tras la importante movilización de este martes y a la espera de la jornada de discusión paritaria prevista para este jueves, el SUTE mostró otra modalidad para este miércoles. Pese a la lluvia, miles de docentes se reunieron en torno a distintas plazas de toda la provincia.

La DGE, por su parte, aseguró que “el acumulado entre los dos días ronda el 47%”. Sin embargo, la misma dirección sacó una circular que hizo llegar mediante el sistema GEM en la que busca socavar el apoyo que los docentes recibieron por parte de las familias.

Según declaraban en off algunas autoridades de la DGE, algunos docentes dudaban si participar de la marcha prevista para el inicio de la semana. Pero, al encontrarse con un panorama de escuelas vacías, decidieron sumarse.

El comunicado difundido sostenía que. si este miércoles el docente no hacía huelga, el alumno que esté ausente tendría falta injustificada. "Pedimos disculpas ante lo sucedido ya que, hasta el día de ayer (lunes), no habíamos recibido tal información", comunicaron algunos colegios.

La lectura que se hace de esto es que el Gobierno de Suárez, al no poder amedrentar con el “ítem aula a los docentes”, busca quitar el apoyo que las familias brindan a la medida de fuerza del sindicato.

“El ítem aula ya no nos disciplina”, aseguraba este martes Carina Sedano. Los índices de adhesión del gremio docente parecen darle la razón a la secretaria general.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado