Cultura // 2022-07-25
_
Artistas de Mendoza recibieron Premio Internacional
En el mítico Café Tortoni de Buenos Aires se llevó a cabo este sábado 23 de julio la entrega de los “Premios Atrezzo Internacional” al arte y a la comunicación, en su 8ª Edición. Bajo los rubros “Teatro”, “Música”, “Poesía” y “Premio Especial a la Trayectoria” se premió el trabajo cultural de cuatro referentes locales.


La firma Atrezzo Group International con sede en nuestro país, al igual que en diferentes capitales del continente americano y europeo concretó una nueva jornada de premiación al trabajo informativo y de investigación desarrollado por periodistas y medios de comunicación, como así también al desempeño de labores artísticas y culturales de trascendencia.  

El jurado compuesto por miembros de Argentina, Uruguay, Chile, España, Italia y Alemania valorizó la tarea artística/cultural de  Viviana Baldo, Claudia Kolker, Alfredo “Tiki” Gómez y Lucio Albirosa, a la hora de considerarlas meritorias de la entrega de estatuillas entre los diferentes rubros abiertos de postulación y en donde estaba situado el talento provincial, entre los cientos aspirantes provenientes de diferentes países.

Los/as ganadores/as:

En la Categoría “Literatura”, Rubro: “Escritora - Poesía”, el premio fue para la docente, editora y gestora cultural maipucina Viviana Baldo. Ella viene de representar a Mendoza en el “XIX Encuentro Latinoamericano de Escritores Madre de Ciudades” realizado hace días en la capital de Santiago del Estero. Fue designada “Embajadora de la Palabra” por la Fundación César Égido Serrano de Madrid y trabaja la expresión escrita en el Contexto de Encierro provincial, además de dictar talleres literarios y posibilitar el surgimiento de nuevos autores.

En la Categoría “Literatura”, Rubro: “Escritora”, como a su vez en la Categoría ”Actuación”, Rubro: “Actriz de cortos”, la premiada fue Claudia Kolker. Ella pertenece a la Unión Mundial de Poetas y Escritores, y desempeña su arte en diferentes espacios locales.

Ya en la Categoría “Música”, Rubro: “Cantautor de Folklore”, la presea fue para el reconocido artista lasherino Alfredo “Tiqui” Gómez. Con la autoría de los discos “Surcos de mi alma”, “Racimos de amores” y “Cepas de colores”, Alfredo pertenece al acervo musical cuyano, con diversos recorridos sobre escenarios provinciales de folklóre. Además es creador de la Orquesta Infanto Juvenil Inclusiva “Kumelen” que funciona en Godoy Cruz.

Por último, en las Categorías “Literatura”, Rubro: “Poesía - Género Masculino” y “Literatura”, Rubro: “Especial Trayectoria - Escritor”, ambos galardones fueron para el poeta social y gestor cultural maipucino Lucio Albirosa. Este autor es particularmente reconocido por su compromiso social mediante la escritura y se ha posicionado entre los más altos valores de la expresión literaria nacional e internacional. También trabaja en Contexto de Encierro utilizando la literatura como nexo de reintegración social para con las personas privadas de libertad.


/ En la misma sección
/ Cultura
Daniel Quiroga y “Los zapatos del señor Broski”, gratis en La Paz
/ Cultura
"Infinity", la nueva miniserie francesa de ciencia ficción y suspenso
/ Cultura
Toby Deltin presentará "Juego de Artificio" en el Teatro Mendoza