Mendoza // 2022-07-18
_
Paritarias
Suarez: “En la medida de las posibilidades vamos a adecuar los salarios a esta inflación”
El Gobernador brindó declaraciones a la prensa y se comprometió a mejorar los salarios del sector público. Tras jornadas de protesta, el Gobierno se sentará a la mesa paritaria con los empleados de las distintas reparticiones.

Foto: Twitter

Este lunes por la mañana se conmemora en todo el país el 28avo aniversario del atentado a la AMIA. En el marco de ese acto, el gobernador Suarez habló con periodistas respecto a la situación del país.

En relación al acto, Suarez aseguró que “en este 28 aniversario del atentado más grande de la historia de la Argentina estamos aquí, como lo hacemos todos los años para tener una memoria activa de las 85 personas que desaparecieron en ese hecho terrorífico”.

En tanto que señaló que “la mejor forma de mantener la memoria es estar al lado del pueblo judío y compartir su dolor”. Y se unió al pedido de justicia de los familiares, expresando que está “con la esperanza de que se esclarezcan estos hechos por el bien de la humanidad y nuestro país”.

El análisis de la actualidad en el país y Mendoza

En cuanto a la situación económica y la posible convocatoria a un diálogo con la nueva ministra de economía, Suarez subrayó que “todavía no nos convoca Batakis, no he recibido ninguna invitación. Solamente a las 11 horas tenemos una invitación a un plan nacional de obra del Gobierno Nacional. Se va a anunciar una obra que ya está en construcción, es la obra del Cristo Redentor”.

Respecto a la última semana y el crecimiento diario del precio del dólar blue, Suarez señaló que “más allá de cualquier medida que se tome, acá hay un grave problema de confianza en el equipo que está gobernando. En la medida en que no resuelvan los problemas de confianza y crisis política que tiene el gobierno, es difícil que cualquier medida económica tenga buen resultado”.

Desde la provincia no se han pedido reuniones con la ministra Batakis: “Hemos tomado un tiempo prudencial, lleva pocos días la Ministra y seguramente en algún momento iré a estar con ella. Mis funcionarios del área si han estado en contacto con ella”, explicó el gobernador.

En tanto que volvió sobre lo mismo para decir que “los pedidos que le hacemos están relacionados con estabilizar la economía. Ninguna medida va a tener resultado hasta que no resuelvan el conflicto político que tienen”.

Reclamos sectoriales en Mendoza

Otra de las cuestiones que fuertemente retumbaron en Mendoza durante la última semana fueron las protestas que tuvieron lugar en distintas partes de la provincia. Los estatales, sobre todo en el sector salud, se vienen manifestando por los bajos salarios que perciben. Esto no pasó por alto en las respuestas del gobernador y aseguró que darán respuesta.

“No hay ningún sector que deje de reclamar porque esta tremenda crisis que estamos viviendo afecta a todas las familias, a todos los sectores sociales, a todos los sectores productivos”, explicó. En tanto que puntualizó que “hemos convocado a paritarias, en la medida de las posibilidades vamos a adecuar los salarios a esta inflación que es imprevisible de cuánto va a ser”.

En ese sentido, Suarez expresó su preocupación sobre el tema inflacionario. “Seguramente la inflación del mes que viene va a ser mayor a la que se anunció hace pocos días, y también hay muchos reclamos que tienen que ver con la obra pública. No hay hierro, no hay alambre, cuesta conseguir los materiales”, apuntó.

“Desde que comienza un proceso hasta que comienza la obra los precios no son los mismos. Veremos cómo nos manejamos con las determinaciones de la obra pública”, aseguró el gobernador.

En cuanto a las paritarias, Suarez “les dio la razón a los trabajadores” aunque no aseguró una pronta y favorable respuesta a todos sus pedidos. “Nosotros tenemos que negociar paritarias porque es un hecho evidente que el salario de los empleados públicos y los argentinos en general, no alcanzan. En la medida de las posibilidades también hay que adecuar el salario lo mejor posible”, sentenció.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado