_

En la medianoche de este jueves se inició la huelga general del sector estatal, encabezada por el Frente Estatal, que reúne a los gremios ATE, ATSA, APEL, entre otros.
Los servicios de distintas áreas del Estado provincial se vieron afectados durante esta jornada por retenciones de servicio en diferentes reparticiones de Salud y Administración Central.
Asimismo, se desarrollaron asambleas en lugares de trabajo. El titular de ATE, Roberto Macho, indicó que el acatamiento a la primera jornada de reclamo fue contundente.
El secretario general del gremio adelantó que la adhesión a las medidas de fuerza rondó el 90% en Salud y 75% en Administración Central.
Si bien se ha previsto respetar guardias mínimas y atender emergencias como domingos y feriados, la atención se vio y verá resentida notablemente en los principales efectores sanitarios.
Mientras tanto, se aguarda para este viernes una jornada aún más complicada, considerando el paro sin asistencia previsto para los mismos sectores.
Además, este 8 de julio se desarrollarán concentraciones y marchas que partirán desde hospitales y KM Cero, a partir de las 10 de la mañana, que confluirán en Casa de Gobierno.
Desde el Frente Estatal insisten en su reclamo, tras dos semanas de medidas de fuerza intermitentes, de recomposición salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales.