Cultura // 2022-07-05
_
Luto en los medios
A sus 90 años, falleció Cacho Fontana
Tras pasar algunos sobresaltos con neumonías durante las últimas semanas, el legendario conductor y locutor falleció en la mañana de este martes 5 de julio. Su ex esposa, Liliana Caldini, había fallecido el pasado domingo.


Después de varias batallas peleadas, este martes falleció Jorge Cacho Fontana a los 90 años de edad, según confirmaron desde su entorno a los medios de Buenos Aires.

El locutor y referente de la televisión había sufrido varias recaídas en su salud en el último tiempo, como una neumonía, producto de las secuelas que le había dejado el coronavirus.

El domingo pasado se había producido la muerte de su ex esposa, la modelo Liliana Caldini, con quien tuvo hijas gemelas.

La información de la muerte de Fontana generó un gran impacto en el público, al tratarse de un hombre clave en los medios de comunicación por estar presente en la vida de varias generaciones.

Su carrera en los medios comenzó a los 17 años y desde un primer momento tuvo una carrera exitosa gracias a su talento.

Fontana condujo la entrega del Premio Nobel de Química, que fue por entonces entregado al doctor Luis Federico Leloir. 

Además, estuvo a cargo de la cobertura de la conquista del título mundial de boxeo Nicolino Locche desde Tokio. Presentó a Sandro en el Madison Square Garden, 24 horas de Malvinas, entrevistó a Juan Domingo Perón y condujo durante 16 temporadas su "Fontana Show" y "Odol pregunta".


/ En la misma sección
/ Cultura
"Infinity", la nueva miniserie francesa de ciencia ficción y suspenso
/ Cultura
Toby Deltin presentará "Juego de Artificio" en el Teatro Mendoza
/ Cultura
Artistas de Mendoza recibieron Premio Internacional