_

A primeras horas de este martes 5 de julio, el Gobierno de Mendoza informó que se realizará un pago adicional mediante un ítem extraordinario en el transcurso del mes de julio. Asimismo, apuntan que se subirá el piso mínimo del salario docente por encima de lo que fija la Nación.
En cuanto al primer punto, el anuncio ronda en torno a una cuota extra para todos los docentes y celadores correspondiente al ítem de ayuda para útiles y vestimenta. Este extra se abonará durante el mes de julio y previo al inicio de clases luego del receso invernal.
Tras reiterados reclamos y un evidente atraso salarial para el sector, el Gobierno adicionará este ítem que equivale a $10.000 para útiles y $9.000 para indumentaria.
Incremento del salario mínimo docente
En relación al aspecto salarial, la Dirección General de Escuelas comunicó que fijará nuevos pisos salariales docentes para el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022. Tras reiterados reclamos del sector y con una inflación falopante, la administración provincial busca atender la situación de aquellos docentes con menores salarios.
Según informó el Gobierno Provincial, los nuevos mínimos se encontrarán por encima de los establecidos por el Gobierno Nacional el 10 de junio pasado en el ámbito de la paritaria nacional docente.
De esta manera, la nueva escala anunciada por el Gobierno mendocino tendrá como pisos los siguientes mínimos: $63.000 para los meses de julio y agosto; $67.200 para septiembre, octubre y noviembre y de $75.250 para el mes de diciembre.
Aumento de 5% para estatales y convocatoria a paritarias
En otro marco, y después del paro de la semana pasada -con movilización de varios sectores-, el Gobierno también busca llegar a un acuerdo con los estatales.
Cabe recordar que el 21 de junio, el Gobierno de Mendoza anunció que había tomado la decisión de adelantar a julio la franja de aumento de 5% prevista para noviembre. En tanto que se anunció que se adelantará la realización del llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.