Deportes // 2022-07-04
_
Primera Nacional
El Lobo se impuso con jerarquía y se quedó con el Superclásico mendocino
Gimnasia manejó con claridad el partido y le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia en el Legrotaglie. Los goles fueron de Mondino y Solari.


Domingo de clásico en el Parque: Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se enfrentaban en el marco de la Fecha 22 de la Primera Nacional. Llegaban con los mismos puntos (32 cada uno) y metidos en zona de reducido. Con buenas temporadas por parte de los dos equipos del parque, se esperaba un partido a puro ritmo.

La Lepra venía de golear por 4 a 0 a San Telmo y Gimnasia de un 0 a 0 en cancha de Quilmes. Con un gran marco, la hinchada de Gimnasia recibió a su equipo en el tercer clásico del 2022 tras un 2021 sin enfrentamientos entre los equipos del Parque.

Desde el primer minuto Gimnasia se impuso con jerarquía y ejerció una presión alta y sofocante sobre la defensa de Independiente. El Lobo fue con todo hacia adelante y rápidamente se puso en ventaja.

Tras una pelota parada y una jugada con algunos rebotes, Diego Mondino impactó de derecha en el área y la mandó al fondo de la red. Solo 3 minutos y el Lobo ya estaba encima en el marcador.

Luego, Gimnasia continuó con la presión alta y estuvo muy cerca de concretar el 2 a 0. Sin embargo, entre De Olivera y la defensa de Independiente impidieron el segundo gol mensana.
Un excelente partido por parte de la mitad de cancha de Gimnasia, sobre todo en los pilares de Solari, Garrido y la primera línea de presión en la figura de Joan Juncos sofocaron a la defensa de la Lepra, que no le encontraba la vuelta.

En el segundo tiempo, Gómez buscó cambiar la performance del primer tiempo y revertir la superioridad de Gimnasia. Tres cambios: Eladio Ramos, Endrizzi y Pablo Palacio por Rúben, Maidana y Ambrogio buscaron cambiar el desarrollo del partido.

Con pelotazos a las espaldas de Bersano, la Lepra buscó a la figura de Ramos para complicar a la defensa del Lobo y evitar las subidas del lateral mensana, una de las figuras del primer tiempo.

Además, Quiroga comenzó a estar mucho más activo y pivoteó en reiteradas ocasiones para la llegada de los mediocampistas azules. Sin embargo, Gimnasia no pasó grandes sobresaltos más allá de la posesión.

Casi llegando al final del partido, la Lepra continuaba con la estrategia de buscar la segunda jugada tras el pivoteo del lungo 9. Pero Gimnasia se mostraba activo en las contras y comenzó a generar nuevamente peligro para el arco de De Olivera.

Fue a los 38 minutos del segundo tiempo cuando en una jugada rápida y con varios pases a un toque, que Gimnasia sentenció el partido. Fue Santiago Solari quien con un tiro cruzado puso el 2 a 0 y cerró el match.

Pudo haber incluso un gol más, ya que Independiente se expuso y el Lobo contó con más espacios que nunca. Pero el partido ya tenía cifras definitivas. Sin atenuantes, el Lobo ganó el clásico por 2 a 0 y la fiesta del parque fue blanquinegra.

El equipo de Luca Marcogiuseppe quedó en la 5ta posición y la Lepra cayó al 9no lugar. Ambos están todavía en zona de clasificación, aunque queda un largo camino por recorrer. 

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido; Santiago Solari; Matías Nouet y Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia (0): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Ruben, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca y Lucas Ambrogio; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST al inicio: Eladio Ramos, Jesús Endrizzi y Pablo Palacio por Rúben, Maidana y Ambrogio (IR), 15´Germán Rivero por Juncos (GyE), 21´Francisco Galván por Coronel (IR), 22´Tomás López por Berzano (GyE), 23´Mariano Barbieri por Ciccoloni (GyE), 38´Franco Carrasco y Joaquín Varela por Solari y Nouet (GyE).


/ En la misma sección
/ Deportes
"Chiquito" Romero: "Estoy feliz de llegar a Boca, el club más grande de Argentina"
/ Deportes
Copa Libertadores / Estudiantes se trajo un empate esperanzador de Brasil: Fue 0 a 0 contra Paranaense
/ Deportes
Copa Libertadores / En un partidazo, Vélez venció 3 a 2 sobre la hora a Talleres