Mendoza // 2022-06-22
_
El frente frío se hace sentir y Mendoza tiene temperaturas bajísimas
Agua nieve en algunos sectores de la provincia, frío generalizado y hielo sobre la calzada en la Ruta 7. Así es el panorama en esta mañana invernal.

Foto: Vox Populi

Este miércoles se hizo sentir el invierno mendocino. Según destaca el sitio de Contingencias Climáticas, esta jornada estará mayormente nublada y fría con precipitaciones débiles, vientos leves del sudeste. Se presentan nevadas en cordillera y sectores del Valle de Uco y sur provincial. La máxima esperada no superaría los 5ºC en tanto que la mínima estuvo por debajo de los 2ºC.

Según informó Osvaldo Valle, a primera hora de la mañana se habilitó el Sistema Integrado Cristo Redentor, aunque se esperan nevadas después del mediodía y se recomienda precaución y portación obligatoria de cadenas para quienes circulen hacia alta montaña.

Para el jueves, en tanto, se espera un día parcialmente nublado y frio con heladas, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. La máxima podría llegar a 7ºC y la mínima descendería hasta -2ºC.

El viernes continuará el frío y se presentará una jornada parcialmente nublada con ascenso de la temperatura y heladas, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera. La máxima ascendería a 10ºC, aunque la mínima permanecería debajo del cero y estaría en -1ºC.

El sábado, por su parte, continuará este panorama de frío generalizado. Se espera una jornada parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera. La máxima estará en torno a los 8ºC y la mínima, -1ºC.

Así amaneció Las Cuevas

 

LAS CUEVAS AHORA pic.twitter.com/89NS5tHDND

— OSVALDO (@VALLEOVA) June 22, 2022

 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Comienza una semana templada con mínimas muy bajas
/ Mendoza
Comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia