Mendoza // 2022-05-23
_
Nuevo repudio
Reclaman a Marcelino Iglesias por despedir a un delegado gremial
A los escándalos en materia de “apañe” en un caso de acoso sexual en el municipio de Guaymallén, este lunes, trabajadores respaldados por SITEA, reclamaron ante el despido injustificado de un delegado gremial.

Foto: Bauti Franco

Este lunes, organizaciones sociales, políticas y delegados sindicales de SITEA, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados, reclamaron la reincorporación del trabajador municipal, referente del Polo Obrero y delegado del SITEA, Martín Rodríguez, ante el despido arbitrario y sin fundamentos, de acuerdo a lo que denuncian.

Martín Rodríguez, que se desempeñaba como trabajador del Concejo Deliberante de Guaymallén, fue despedido a principios de mayo de forma arbitraria, “a pesar de tener fueros sindicales y en violación a sus derechos, lo que constituye un claro ataque político contra los opositores a Iglesias”.

Rodríguez contó que tiene asistencia perfecta, que ni siquiera ha sido sumariado, y que, sin embargo, se avanzó con su despido, lo que entiende claramente como un avasallamiento de sus derechos y como clara persecución política por parte de la gestión de Iglesias.

“Vamos a protagonizar un acto de unidad rechazando este despido, pero también el ataque político a quienes somos opositores al ajuste salarial que impulsa el Intendente para que sus amigos de las constructoras y Santa Elena sigan llevándose los recursos del municipio”, denunció.

El delegado gremial continuó: "El Intendente está obsesionado en atacar y perseguir a los trabajadores, venimos de descuentos arbitrarios, retención de haberes y hasta el cese al pago de una compañera licenciada y que hizo una denuncia por violencia y acoso laboral que ya se hizo público”.

“Iglesias debería ponerse a resolver estos problemas y dejar de actuar como un patrón de estancia”, espetó Rodríguez. Sobre el reclamo especifico, sumó el respectivo a materia salarial, sobre lo que también insistieron: “Exponemos no solo mi caso particular, también el del conjunto de los trabajadores porque nos están matando de hambre”.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Comienza una semana templada con mínimas muy bajas
/ Mendoza
Comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia