_

Este lunes, organizaciones sociales, políticas y delegados sindicales de SITEA, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados, reclamaron la reincorporación del trabajador municipal, referente del Polo Obrero y delegado del SITEA, Martín Rodríguez, ante el despido arbitrario y sin fundamentos, de acuerdo a lo que denuncian.
Martín Rodríguez, que se desempeñaba como trabajador del Concejo Deliberante de Guaymallén, fue despedido a principios de mayo de forma arbitraria, “a pesar de tener fueros sindicales y en violación a sus derechos, lo que constituye un claro ataque político contra los opositores a Iglesias”.
Rodríguez contó que tiene asistencia perfecta, que ni siquiera ha sido sumariado, y que, sin embargo, se avanzó con su despido, lo que entiende claramente como un avasallamiento de sus derechos y como clara persecución política por parte de la gestión de Iglesias.
“Vamos a protagonizar un acto de unidad rechazando este despido, pero también el ataque político a quienes somos opositores al ajuste salarial que impulsa el Intendente para que sus amigos de las constructoras y Santa Elena sigan llevándose los recursos del municipio”, denunció.
El delegado gremial continuó: "El Intendente está obsesionado en atacar y perseguir a los trabajadores, venimos de descuentos arbitrarios, retención de haberes y hasta el cese al pago de una compañera licenciada y que hizo una denuncia por violencia y acoso laboral que ya se hizo público”.
“Iglesias debería ponerse a resolver estos problemas y dejar de actuar como un patrón de estancia”, espetó Rodríguez. Sobre el reclamo especifico, sumó el respectivo a materia salarial, sobre lo que también insistieron: “Exponemos no solo mi caso particular, también el del conjunto de los trabajadores porque nos están matando de hambre”.