Mendoza // 2022-05-12
_
Acto del peronismo en Mendoza con Agustín Rossi y Guillermo Carmona
“Somos peronistas, somos kirchneristas, acompañamos decididamente a nuestro gobierno nacional, ponemos en valor la gestión que está llevando adelante el presidente Alberto Fernández”, precisa el referente mendocino Guillermo Carmona en la convocatoria que reunirá a referentes de la región de Cuyo.


Este sábado 14 de mayo, a las 10 de la mañana en el Camping ATSA de El Challao, se realizará un encuentro cuyano de la Corriente Nacional de la Militancia, en una invitación a reflexionar sobre el presente y el futuro del Frente de Todos y del país.

La principal figura que visitará la provincia será Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y referente de la Corriente, junto a Daniela Castro de San Juan, Dolores Lucero Belgrano de San Luis y Guillermo Carmona, funcionario nacional y referente de ese espacio político en Mendoza.

Dolores Lucero Belgrano es secretaria académica de la Universidad de la Defensa Nacional, mientras Daniela Castro es ex diputada nacional y actualmente secretaria de Investigación y Tecnología del Ministerio de Defensa.

Además, acompañarán la actividad legisladores nacionales y provinciales de distintas provincias, de manera virtual y presencial. De manera presencial, participarán German Martínez, presidente del bloque del PJ en Diputados, entre otros.

De manera virtual se harán participes Daniel Filmus y Victoria Tolosa Paz. También se espera la presencia del intelectual y referente en Derechos Humanos Eduardo Jozami.

“Somos peronistas, somos kirchneristas, acompañamos decididamente a nuestro gobierno nacional, ponemos en valor la gestión que está llevando adelante el presidente Alberto Fernández”, precisa el referente mendocino Guillermo Carmona.

Y a la vez, enfatiza: “Instamos a la unidad del Frente de Todos, identificando que nuestro adversario es el neoliberalismo que representa Juntos por el Cambio y otras opciones de la derecha argentina”.

A la vez, Carmona proyecta retomar “un proceso de vinculación regional de los cuyanos, dándole valor a un proceso que se ha perdido en el tiempo y que le hace muy bien a la integración de la política”.

Para Guillermo Carmona es central “ponderar la importancia de que el peronismo genere un encuentro regional, en una provincia donde se ha perdido la dinámica regional, donde el gobierno no convoca ni participa de encuentros con otras provincias”, subraya.

El de este sábado será el segundo encuentro que se realiza por parte de la Corriente Nacional de la Militancia, tras el encuentro de Rosario celebrado tiempo atrás. La invitación se dirige a militantes de las tres provincias cuyanas junto a invitados especiales y referentes “que apoyan abiertamente al presidente”, señala Guillermo Carmona.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Anestesiología: se desarrolló la primera reunión de la Mesa de Diálogo
/ Mendoza
Polémica por la decisión de retirar el Cóndor del Acceso
/ Mendoza
La nueva vida de Pocha y Guillermina en fotos