Argentina // 2022-05-12
_
El Presidente visitó La Sorbona y recibió una medalla honorífica
Alberto Fernández arribó a París, donde este viernes se entrevistará con su par francés, en el marco de la gira por Europa que lo llevó también por España y Alemania.


El presidente Alberto Fernández recibió este jueves una medalla honorífica entregada por la universidad La Sorbona de París, en el inicio de su visita oficial a Francia, última escala de la gira que antes recaló en España y Alemania y concluirá este viernes con una reunión con el reelecto mandatario francés, Emmanuel Macron.

Poco después de arribar a la capital francesa, el jefe de Estado visitó la tradicional casa de altos estudios fundada en el siglo XIII para asistir a un almuerzo y mantener una reunión con el Consejo Académico.

"Aquí estudiaron Marie y Pierre Curie, Simone de Beauvoir, Roland Barthes, Santo Tomas de Aquino, entre otros célebres intelectuales", comentó Fernández a través de su cuenta en la red social Instagram.

A través de ese mismo canal, el Presidente agradeció la distinción que le fuera otorgada hoy, una medalla honorífica en la que se puede leer "Chancellerie des universites de París", es decir, "Cancillería de las universidades de París" en su traducción al castellano.

"Luego de ser condecorado por el rector, Cristophe Kerrero, el mandatario se reunió con los miembros del Consejo Directivo de la institución, con quienes conversó acerca de las problemáticas de la desigualdad en el mundo y su impacto en los países en desarrollo y de renta media, y repasó su profundización a nivel internacional en el marco de la guerra", se informó oficialmente.

Al finalizar el encuentro en el Salón Richelieu de la Universidad, el Presidente recorrió las salas del rectorado, el auditorio principal y la Catedral de Santa Úrsula, y firmó el Libro de Honor de La Sorbona.

Fuente: Télam


/ En la misma sección
/ Argentina
La inversión acumula seis trimestres consecutivos de crecimiento
/ Argentina
El Reino Unido otorgò el rango de ciudad a Puerto Argentino en un acto de violación a la soberanìa sobre Malvinas
/ Argentina
Datos del INDEC / La actividad económica registró una suba del 4,8% en marzo