_

El pasado 31 de marzo fue publicado en el Boletín Oficial un polémico decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez. En el mismo, el Gobierno de Mendoza otorga un importante subsidio a una de las organizaciones con mayores recursos en toda la Argentina: la Sociedad Rural Argentina.
Esta entidad, representativa de los sectores más concentrados de la economía nacional, organizaba un evento en la provincia de Mendoza. El gobierno, que ajusta a la salud y a la educación, que negocia paritarias por debajo de la inflación y que no compró a tiempo mobiliario para algunos colegios –lo que provocó quejas por parte de la comunidad educativa-, otorgó un enorme subsidio a la Sociedad Rural.
En la justificación, el Gobierno de Mendoza advierte que “la Sociedad Rural Argentina tiene por misión involucrarse en la difusión y formación de todas las ciencias aplicadas a la producción agropecuaria, motivo por el cual, anualmente se realiza en diversas provincias del país el encuentro nacional de delegados”.
Mediante el Ministerio de Economía y Energía, Mendoza otorgó un “apoyo” a la actividad, mediante un subsidio de 3 millones de pesos. La particularidad es que este encuentro de delegados se realizó 12 días antes de la publicación del decreto en el Boletín Oficial. La rendición de cuentas aún no se presenta y Nicolás Franco Pino, el presidente de la SRA será el responsable de presentar en qué se gastó este dinero.