_

Este jueves cobraron las y los docentes. Muchos desconformes con el aumento, que se tradujo en algunos casos en poco más de 500 pesos con el sueldo de marzo.
Otros que, como muy habitualmente pasa, tuvieron una mala liquidación y ni siquiera percibieron aumento, tras los acuerdos alcanzados a principios de marzo.
Este viernes, en el interior de Casa de Gobierno, el gremio encabezado por Carina Sedano, se manifestó reclamando otros incumplimientos aún más profundos por parte el gobierno provincial.
En una misiva que dirigieron al titular de la DGE, José Thomas, el SUTE reclama por el pago del salario mínimo docente nacional, establecido en 50.000 pesos desde el 1 de marzo.
A la vez, exigen el Fondo Nacional de Incentivo Docente, establecido en paritaria nacional, por 3.907 pesos, que sumado al adicional por conectividad resulta en un total de 6.157 pesos.
Ante los incumplimientos en lo que fue el desembolso de haberes establecidos, es que el SUTE llevó a cabo esta medida de fuerza para que se regularice la situación de las y los trabajadores educativos.