Mendoza // 2022-03-27
_
Denunciaron a un Subcomisario ante la Inspección General de Seguridad
Integrante de la policía de Mendoza, participó en una serie de comentarios en una publicación de un ford falcon, en el que hablaban sobre "cuántos zurdos entran".


La APDH denunció ante la Inspección General de Seguridad (I.G.S.) al subcomisario PABLO JOFRÉ (Comisará 62 de Cuadro Nacional) por inconducta manifiesta. En una publicación en Facebook en la que se ofrecía en venta un Falcon Verde, un usuario (Oscar Saez) pregunta: “Cuántos zurdos le entran?” Pablo Jofré respondió “Si sabés Jugar al tetris podés acomodar varios… pero guardá lugar para la pala y la bolsa de cal viva”. Conforme a datos de la misma red social, Pablo Jofré es integrante de la Policía de Mendoza.

En el contexto de lo publicado, se advierte que Jofré hace apología de crímenes de lesa humanidad, haciendo evidente referencia a medios para transportar la mayor cantidad posible de cadáveres de “zurdos” en el baúl del automóvil emblemático del terrorismo de Estado y sugiriendo el modo de deshacerse de los cuerpos allí apilables.

La APDH dijo en su denuncia: “Estas expresiones manifiestan una grosera falta de consideración para con la comunidad en general, amén del sistema republicano y democrático.  También expresan una intolerable desaprensión para con las víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares”.

La denuncia de la APDH solicitó que se instruya sumario administrativo para determinar las responsabilidades que pudieran corresponder por las manifestaciones vertidas al Subcomisario Pablo Marcelo Jofré Montaña, que eventualmente, disponga la suspensión preventiva del agente policial y que denuncie a la autoridad competente la posible comisión de apología del crimen (Código Penal, artículo 213). 

Este es el posteo que motivó la denuncia. 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ya son 41 personas detenidas por la Policía tras la visita del Colo Colo a Mendoza
/ Mendoza
Tormenta en Potrerillos: Hidráulica continúa trabajando en la zona
/ Mendoza
El Gobierno presentó un plan de salud para los próximos seis años