_

En conferencia de prensa, en el ingreso del Hospital Pediátrico Humberto Notti, AMPROS informó de la inminente renuncia masiva de los médicos contratados, prestadores bajo cualquier otra modalidad de prestación, debido a la situación precarizante en la que desempeñan sus tareas.
Por eso, decidieron no renovar acuerdos, de modo que a partir del 1 de abril dejarán de prestar servicios en el hospital pediátrico de cabecera de la provincia. Considerando que alrededor del 80% de las guardias son sostenidas por estos trabajadores, es inminente la afectación del servicio.
“Motiva dicha situación la falta de actualización de honorarios acorde a la situación inflacionaria, lo que hace insostenible la continuación de prestación de servicios. Sumado al inexplicable incumplimiento de los pases a planta y mayores dedicaciones”, informaron desde el gremio.
En promedio, 700 personas son atendidas a diario en la guardia del Notti, precisó Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS. “Están saturados, colapsados, y encima negreados”, señalaron desde la entidad gremial.
“En la negociación paritaria no nos dejan paritar por prestaciones y nos dicen que les van a dar un aumento por decreto, pero con las mismas características. Son prestaciones en negro, sin aportes, sin relación de dependencia”, enumeró Iturbe.
Al mismo tiempo, la titular del sindicato señaló: “El gobierno negrea a los profesionales de la salud desde hace años, y han presentado con anticipación la renuncia desde el 1 de abril”. Lo que se traducirá indefectiblemente en afectación de la atención a pacientes que recurran a la salud pública.