_

La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados de la provincia expresó “su enorme preocupación ante la convocatoria pública del 1 de febrero próximo para solicitar la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, reflejaron en un comunicado.
“La permanencia de los jueces y juezas en sus cargos es una garantía indispensable para la independencia del Poder Judicial”, indicaron, en consonancia con lo ya expuesto por otros órganos que reúnen a jueces y funcionarios judiciales a favor del statu quo de ese Poder.
Este martes, desde las 18.30 hs, diversas organizaciones de distinta índole se congregarán en el KM Cero para marchar hasta Tribuales Federales de calle España y Pedro Molina. La convocatoria se enmarca en la marcha nacional que tendrá sus réplicas en cada provincia y en distintas ciudades.
Desde algunos medios catalogaron a la marcha por la democratización de la justicia como “marcha K”, mientras dese la Asociación de Magistrados mendocinos refirieron: “Destacamos que actos de esta naturaleza, inapropiados y riesgosos, debilitan la institucionalidad, la cual se debe fortalecer cotidianamente desde todos los ámbitos”.
Por su parte, desde la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial afirmaron: “Expresamos nuestro rechazo a toda acción que tenga por finalidad debilitar la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público”, dijeron.
“Las decisiones judiciales se revisan por los canales legales correspondientes y quienes ejercen la función pública también tienen procesos establecidos para su evaluación y eventual remoción”, completaron.