_

Los nulos avances en torno a la mega obra de Portezuelo del Viento han generado una serie de controversias en todo el espectro político de Mendoza. Acusaciones de uno y otro lado, pero la obra sin concretarse, genera un malestar en Mendoza.
Desde el peronismo provincial, Anabel Fernández Sagasti salió a confrontar con el gobierno de Suarez por la falta de avances. “Más gestión y menos show”, pidió la senadora nacional, en tanto que subrayó que “Portezuelo debe concretarse. Sigo a disposición del gobernador. No cambio de opinión. El problema es que los que cambian son Suarez y Cornejo. Mientras buscan ‘planes B’, no explican la ausencia de gestión que demora la obra”.
En ese sentido, Sagasti criticó los idas y vueltas del gobierno provincial y señaló: “Que Portezuelo Sí, que mejor Plan B. Que queremos la obra, pero no terminamos los trámites. En vez de sacarse fotos pidiendo “’prontos despachos’ el gobernador debería avanzar con la obra, Cornejo podría gritar menos o sincerarse y decir la verdad: que no quiere que se realice”.
Asimismo, la Senadora puntualizó que “cada día Mendoza pierde oportunidades por la demagogia de un gobierno sin estrategia y sin gestión”. Y chicaneó a Suarez por sus vacaciones, diciendo que “Cuando vuelvan de vacaciones, pónganse de acuerdo, terminen los trámites, avancen con la obra y convoquen a todas las fuerzas políticas de Mendoza, que allí estaremos”.
Quien también se expresó en relación a la obra fue el intendente sanrafaelino, Emix Félix, quien ante una crítica de PRO de Malargüe contestó que “siempre estuve y estoy a favor de Portezuelo. Macri y Cornejo decidieron cambiar el acuerdo que daba exclusividad de los fondos a Portezuelo para extenderlo a cualquier obra hídrica. ¿Quiénes realmente no quieren la obra?”.