_

Luego de que el diputado nacional por Cambia Mendoza, Omar De Marchi, abriera fuego amigo planteándole al gobernador Rodolfo Suarez la prórroga por seis meses de la RTO en la provincia, a través de Twitter, la senadora radical Mercedes Rus lo cuestionó.
De Marchi había instado este lunes a Suarez, ya que “sería oportuno”, prorrogar la entrada en vigencia de la RTO por 180 días, señalando: “Después de un año de tanto agobio, no es razonable seguir poniendo trabas y exigir pagos x servicios q cargan las espaldas de los ciudadanos”.
Incluso, el lujanino le espetó a Suarez “abrir un tiempo de debate, permitiría aliviar al contribuyente en forma inmediata, y evaluar algunas exigencias difíciles de entender”, iniciando la larga interna que el frente electoral afrontará de cara a 2023.
Mercedes Rus le respondió, defendiendo la postura del gobierno provincial de avanzar con la RTO, aclarándole el concepto de "Absurdo" como “irrazonable, ilógico...”, dando pie al cuestionamiento hacia De Marchi y su planteo.
“Pregunto entonces @omardemarchi -Será razonable que Mendoza NO exija RTO a diferencia de casi la totalidad de las provincias? -Serán absurdos los ‘rechazos’ de RTO por NO tener los frenos en condiciones para la seguridad de l@s mendocinos?”, plasmó la senadora radical.
Conforme se acerca la fecha de entrada en vigencia, los talleres no dan abasto. Mendocinos arriban a la madrugada para conseguir alguno de los acotados números que entregan diariamente, mientras se rumorea la aplicación de multas para quienes no realizan la RTO antes del 1 de enero.
En el Centro de Verificación Técnica de Las Heras, varios conductores arribaron a la madrugada para conseguir turno para la prueba vehicular. Armando llegó a las 6.30, en la madrugada de este martes, y comentó que “ya a esa hora había dos cuadras de fila”, para recibir uno de los 80 números que entregan.
A las 13, Armando fue llamado por su número, para comenzar el trámite de entrega de documentación. Más de seis horas de espera, protegidos por un pequeño gazebo, y con todavía una larga cola de vehículos dentro y fuera del predio del centro de RTO, muchos haciendo fila para ingresar, inicialmente.
“Mañana van a entregar 40 números no más”, comentaron los automovilistas, ya que desde el Centro de Verificación no dan abasto a la atención de usuarios que se incrementa de una semana a la otra y que parece no alcanzará a atender la demanda antes de 2022.
El gobernador, en Buenos Aires, confirmó que no habrá prórroga, pero que durante enero será válido circular con el comprobante de turno, que tampoco llega efectivamente al correo electrónico de quienes lo sacan por la web.