Mendoza // 2021-12-20
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El pedido de suspensión menos esperado
De Marchi pidió a Suarez prorrogar la RTO por 6 meses
A doce días de la entrada en vigencia de la RTO, De Marchi cuestionó al gobernador: “Hay q evaluar la utilidad real de la RTO, para evitar tantos nichos recaudatorios que asfixian al ciudadano”, le espetó en Twitter.


El diputado nacional de la facción del PRO en Cambia Mendoza, Omar De Marchi, pidió al gobernador Rodolfo Suarez la prórroga por 180 días de la Revisión Técnica Obligatoria. “Se advierte colapso y hartazgo en la gente frente a tanta exigencia absurda”, planteó el lujanino, abriendo la interna en la disputa por la gobernación 2023.

Mientras Suarez y Cornejo procuraron morigerar y patear para más adelante cualquier interna en el seno del radicalismo, marcando la cancha a los intendentes del partido de calle Alem que tras las elecciones pretendieron posicionarse en la carrera para la gobernación, De Marchi inició el juego con la recriminación a la norma resistida por buena parte de la población.

Usando los mismos fundamentos que el diputado provincial y ex candidato del Partido Verde Mario Vadillo utilizara, De Marchi le manifestó en un hilo de Twitter al gobernador: “Sería oportuno que el Gobernador @rodysuarez prorrogue x 180 días la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria para reflexionar sobre las bondades y los perjuicios del sistema”.

“Después de un año de tanto agobio, no es razonable seguir poniendo trabas y exigir pagos x servicios q cargan las espaldas de los ciudadanos. Abrir un tiempo de debate, permitiría aliviar al contribuyente en forma inmediata, y evaluar algunas exigencias difíciles de entender”, manifestó Omar De Marchi.

Además, esbozó ideas para que la RTO tenga menos carácter de “curro”, sin decirlo abiertamente: “Por ejemplo hoy se exige la RTO cada tanto tiempo y no cada tantos kilómetros. Es un error porque hay vehículos con antigüedad, pero pocos kilómetros y poco desgaste. A su vez, el Estado exige lo q no hace él, ya q pide q los vehículos estén aptos, pero las rutas están destruidas”.

Continuó: “Los accidentes, según las estadísticas, en gral. no responden a fallas mecánicas. Las ppales causas son x fallas humanas o deterioro en la infraestructura. Exigir la RTO es sacar de circulación a miles de personas con problemas económicos por la difícil situación actual”, evocando a los mismos argumentos de Vadillo, que se hacen evidentes.

A doce días de la entrada en vigencia de la RTO, De Marchi cuestionó al gobernador: “Hay q evaluar la utilidad real de la RTO, para evitar tantos nichos recaudatorios q asfixian al ciudadano. Todo en el Estado es un laberinto difícil de destrabar, donde el contribuyente pierde su valioso tiempo en cumplir reglamentaciones muchas veces absurdas y siempre caras”.


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