_

La licenciada Celeste Echegaray se encontraba realizando su labor como coordinadora del Centro de Vacunación Masiva de la Ciudad de Mendoza cuando, al salir de su jornada, fue abordada por una mujer que la amenazó de muerte.
Según detalló la enfermera, la persona la siguió a bordo de una camioneta Hilux y la agredió verbalmente. “No sabes con quién te estás metiendo”, habría sido una de las frases usadas por la mujer en cuestión.
En este marco, la Asociación Profesional de Enfermería de Mendoza emitió un comunicado en repudio a los hechos de violencia. Esto es algo que no es la primera vez que sucede y, por ese motivo, hay preocupación en el sector.
Las palabras de Iris Aguilar
La directora del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, había denunciado hace algunos días un constante hostigamiento en redes sociales por parte de sectores anti vacunas.
"La médica Iris Aguilar (yo) nos bloquea..." dicen los q se oponen a la vac en niños. no voy a permitir que me digan @"asesina" o me manden mail diciendo que estoy cometiendo un delito de lesa humanidad Por todo esto, no solo los he bloqueado sino que lo seguiré haciendo”, escribió Aguilar en su cuenta de Twitter.
"La médica Iris Aguilar (yo) nos bloquea..." dicen los q se oponen a la vac en niños.???? no voy a permitir que me digan @"asesina" o me manden mail diciendo que estoy cometiendo un delito de lesa humanidad ????Por todo esto, no solo los he bloqueado sino que lo seguiré haciendo.
— Iris Aguilar (@iaguilar30) November 17, 2021
Tras esta nueva agresión a parte del personal de salud, la médica señaló que “no solamente los vacunadores, los equipos de salud en general son víctimas de maltratos, de agresiones, de insultos, de manejos con prepotencia”.
“Es lamentable, es una minoría de la gente, pero siempre hay gente patotera. Vamos a seguir firmes con las denuncias y quienes nos maltraten van a ser denunciados”, señaló Iris Aguilar en declaraciones a la prensa.
Finalmente, se refirió al caso puntual de la agresión a Echegaray, “en el caso de esta persona, ojalá que la justicia tome las medidas que correspondan. No puede quedar en la nada que alguien venga, prepotee, haga alarde de quien es. No sabemos quién es, pero dijo ‘no sabes con quien te estás metiendo’. Ojalá que sepamos con quien nos estamos metiendo para que la ley la pueda sancionar y poner en su lugar”.