Mendoza // 2021-11-24
_
Granizo, lluvias y daños en San Rafael y Valle de Uco
En la ciudad de Mendoza y zonas aledañas, la lluvia torrencial de esta siesta vino acompañada de una breve caída de granizo, de tamaño pequeño.


Promediando el mediodía de este miércoles, como estaba advertido por el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte precipitación de granizo afectó el sur y el Valle de Uco.

El departamento de San Rafael sufrió las inclemencias del granizo, que produjo caída de árboles en la zona céntrica, como daños en las zonas productivas donde también asoló la tormenta.

Casi en paralelo, en San Carlos, se registró también caída de granizo, ocasionando daños en los distritos de Pareditas, Tres Esquinas y La Consulta, principalmente, pero la tormenta transitó por todo el Valle de Uco.

Defensa Civil había lanzado una alerta meteorológica por la ocurrencia de tormentas y granizo para toda la provincia.

Desde el ente comunicaron esta mañana la presencia de una masa de aire cálido y húmedo que provocaría inestabilidad en horas de la tarde, como se evidenció a lo largo de Mendoza.

En la ciudad de Mendoza y zonas aledañas, la lluvia torrencial de esta siesta vino acompañada de una breve caída de granizo, de tamaño pequeño.

Tras la tormenta, se iniciaron fuertes ráfagas de viento en los departamentos del Gran Mendoza.

La inestabilidad continuará a lo largo de este miércoles y madrugada de jueves y afectará además a los departamentos de General Alvear, San Rafael, Malargüe, zonas bajas del Valle de Uco, Rivadavia y Junín.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Agro: se espera un alza en las exportaciones de cerezas
/ Mendoza
Inestabilidad y calor: así es el pronóstico para los próximos días
/ Mendoza
Otro aumento más y van… Sube un 30% el Estacionamiento Medido