Mendoza // 2021-11-24
_
Día del Vino Argentino: así se expresaron los distintos sectores de Mendoza
Esta jornada busca revalorizar este producto y darle el protagonismo que se merece. Desde 2013, el Vino Argentino tiene su día y es considerado bebida nacional. Así se expresaron distintos referentes.


Desde hace 8 años, cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino, se trata de una fecha en la que se conmemora la Ley Nº26.870, que declaró al vino como “Bebida Nacional”. Desde entonces, esta bebida comenzó a tener formalmente un reconocimiento que ya se había ganado en todo el país.

 "A través de ella se busca difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones", expresaron desde el gobierno al momento de la implementación de la ley.

La industria vitivinícola en Argentina tiene una gran importancia y existen más de 200.000 hectáreas dedicadas a la producción vitivinícola. Si bien se exporta vino a más de 160 países, la mayor parte de la producción (70%) está destinada al mercado local.

La cepa más representativa del país es el Malbec, que encabeza la cantidad de hectáreas plantadas con más de 43.000. Y si bien la Torrontés es la única uva nativa, el Malbec se distribuyó en todas las regiones obteniendo excelentes resultados.

Dentro de este panorama, Mendoza es la estrella dentro del firmamento argentino vitivinícola. Nuestra provincia es una de las 8 Capitales Internacionales del Vino y la mayor productora vitivinícola de todo el país.

En ese marco, distintos referentes de la provincia se refirieron al Día del Vino Argentino y dejaron sus mensajes en las redes sociales. Con un sencillo mensaje que dice “¡Feliz Día del Vino Argentino! #VinoBebidaNacional”, Rodolfo Suárez se expresó por las redes.

 

¡Feliz Día del Vino Argentino! ????????#VinoBebidaNacional pic.twitter.com/EBJXCsWMuB

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) November 24, 2021

 

Por su parte, desde la COVIAR se expresaron diciendo que “Celebramos el aniversario de la declaración del Vino Argentino como la Bebida Nacional. Una distinción que resalta su gran valor cultural, siendo un producto embajador de la identidad nacional en el mundo y entre los argentinos”.

 

¡DÍA DEL VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL!

Celebramos el aniversario de la declaración del Vino Argentino como la Bebida Nacional. Una distinción que resalta su gran valor cultural, siendo un producto embajador de la identidad nacional en el mundo y entre los argentinos ????. pic.twitter.com/sfKCrOiZ1x

— COVIAR (@COVIAR1) November 24, 2021

 

Por su parte, uno de los referentes del peronismo Mendocino, Adolfo Bermejo se expresó y djo “En el #DíaDelVinoArgentino, Bebida Nacional, brindemos por quienes trabajan todo el año con mucho esfuerzo y dedicación para hacer que nuestro vino sea uno de los mejores del mundo. Salud”.

 

En el #DíaDelVinoArgentino, Bebida Nacional, brindemos por quienes trabajan todo el año con mucho esfuerzo y dedicación para hacer que nuestro vino sea uno de los mejores del mundo.

Salud ???????????? pic.twitter.com/KcEuRZvtQ7

— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) November 24, 2021

 

Finalmente, desde Protectora Fuerza Política tambien conmemoraron esta jornada y dijeron: “Saludamos al pueblo argentino, y en especial al mendocino, en esta jornada importante e icónica que permite revalorizar un producto reconocido a nivel internacional. Sentimos orgullo por la producción, elaboración y tradiciones alrededor de nuestros vinos! #DiaDelVinoArgentino”.

 

???? Saludamos al pueblo argentino, y en especial al mendocino, en esta jornada importante e icónica que permite revalorizar un producto reconocido a nivel internacional. Sentimos orgullo por la producción, elaboración y tradiciones alrededor de nuestros vinos!#DiaDelVinoArgentino pic.twitter.com/zHNkKvE883

— Protectora Fuerza Política (@ProtectoraMdzOK) November 24, 2021


 

 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Agro: se espera un alza en las exportaciones de cerezas
/ Mendoza
Inestabilidad y calor: así es el pronóstico para los próximos días
/ Mendoza
Otro aumento más y van… Sube un 30% el Estacionamiento Medido